Arte y Espectáculos

Filme paraguayo Pecado original lidera la cartelera de estrenos

La cinta paraguaya-estadounidense Pecado original se estrena hoy en los cines. Con actuación de la paraguaya Maia Nikiphoroff, muestra un triángulo amoroso picante y cargado de humor.

La película Pecado original, escrita y protagonizada por la actriz paraguaya Maia Nikiphoroff, arriba a las salas de cine desde hoy y lidera la cartelera de estrenos internacionales.

Se trata de una comedia romántica, con la historia de un peculiar y exótico triángulo amoroso, resultado de una coproducción paraguaya-estadounidense. Se filmó íntegramente en el Estado de California (EEUU) y cuenta con guion y actuación de Maia Nikiphoroff y la dirección de la estadounidense Jean Lee.

Rodada en una hermosa villa española de EEUU, la trama transcurre en un solo día con tres personajes centrales, como la señora Eva y su marido Adrián, además de Luis, el artista.

DETALLES. El largometraje paraguayo-estadounidense expone a personajes reprimidos en su sexualidad y que luego, tras una insólita situación, liberan sus tensiones a través de un explosivo y cómico escenario. Asimismo, la película invita a una reflexión sobre la sexualidad y el rol de la mujer en la sociedad.

La historia se inicia cuando Eva se muda a España para vivir con su marido Adrián. Ella es una mujer paraguaya con clase y elegancia que trata de ajustarse a los cánones sociales, comportándose de modo adecuado, aunque está aburrida, infeliz y sexualmente frustrada.

El nudo argumental se complica luego de que Eva compra una pintura muy provocadora y ofensiva, y el mismo el artista decide entregar el cuadro en persona.

La tensión sexual entre ambos es inevitable y terminan en la cama. En tanto, el marido de Eva vuelve a casa antes y los encuentra. A partir de allí se inicia una riña ridícula de fuerza y debilidad entre los tres personajes.

Por su temática, es la primera cinta paraguaya que aborda en tono de humor y de modo creativo un aspecto peculiar de la sexualidad, en contraposición a los cánones de la mentalidad paraguaya.

OTROS ESTRENOS. La cartelera también se renueva con los filmes Ad Astra, Chicos buenos, El jilguero y Vencedor.

Ad Astra es una cinta de ciencia ficción espacial, donde el astronauta Roy McBride (Brad Pitt), viaja más allá del sistema solar para hallar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza a la Tierra.

Chicos buenos es una comedia protagonizada por tres adolescentes que se meten en líos y tratan de resolverlo de modo insólito y hasta torpe.

Vencedor es un drama que muestra el cambio de vida de un entrenador de baloncesto desempleado. El jilguero es un drama de un chico que pierde a su madre en un atentado y busca rehacer su vida tras este episodio.


Estrenos


PELÍCULA: Pecado original.
Género: Comedia y drama.
Trama: Expone los líos de un triángulo amoroso.

PELÍCULA: Ad Astra.
Género: Ciencia ficción.
Trama: Un astronauta tiene una misión especial.

PELÍCULA: Chicos buenos.
Género: Comedia.
Trama: Adolescentes se meten en líos y tratan de salir de estos problemas.

PELÍCULA: El Jilguero.
Género: Drama.
Trama: Un chico rehace su vida tras la muerte de su madre.

PELÍCULA: Vencedor.
Género: Drama.
Trama: Un entrenador de baloncesto cambia de vida tras perder su trabajo.

Dejá tu comentario