Guía

Filme sobre Madame Lynch se exhibe en centro cultural

 

Eliza Lynch: Queen of Paraguay es el filme documental que se proyecta hoy, a las 17.00, en el microcine del Centro Cultural del Lago (CCDL), de Areguá. No apta para menores de 15 años. El acceso es libre y gratuito.

Escrita y dirigida por el cineasta irlandés Alan Gilsenan, el documental cuenta la historia de la catástrofe épica de la Triple Alianza (1864-1870) a través de los ojos de Elisa Lynch. Nacida en Charleville, condado de Cork (Irlanda), en 1833, Elisa fue la mujer más famosa de Sudamérica en el siglo xix, pero su figura fue distorsionada por sus enemigos, según historiadores. La película fue filmada en Paraguay, Argentina, Brasil, Francia, Inglaterra e Irlanda, entre el 2012 y el 2013.

El documental está basado en el libro The lives of Eliza Lynch. Scandal and Courage, de dos irlandeses; el ex diplomático Michael Lillis y el historiador Ronan Fanning.

En este libro, producto de 18 años de investigación, se revela por primera vez la trayectoria humana de la turbulenta vida de Madame Lynch (como es conocida), y expone –capa tras capa– las calumnias acumuladas por sus enemigos por más de un siglo, al tiempo de exponer una gran verdad.

Dejá tu comentario