29 mar. 2024

Filme La redención va por su tercera semana en cartelera

La película paraguaya La redención, dirigida por Hérib Godoy, que rinde homenaje a la paz y a los héroes del Chaco, sigue en los cines y va por su tercera semana, acumulando 9.441 espectadores, según el último reporte del portal Ultracine.

Road movie.   En una pausa del rodaje de  La redención,  protagonizado por Lali González  y Juan Carlos Notari.

Road movie. En una pausa del rodaje de La redención, protagonizado por Lali González y Juan Carlos Notari.

La producción realizada en Coronel Oviedo se ambienta en la víspera de la Batalla de Nanawa (1933), de la Guerra del Chaco, realizando un paralelismo con una historia que se registra en 1991.

Tras abordar el mito de plata yvyguy en Latas vacías (2014), el equipo ovetense encabezado por Godoy ofrece ahora un tributo a la memoria histórica del país.

Presenta la historia de un excombatiente de la guerra chaqueña, que en 1991 emprende un viaje para reunirse con sus camaradas de pelotón, con la intención de ayudar a una joven a resolver el paradero de su abuelo desaparecido durante décadas. La ficción se inspira en cartas reales de excombatientes.

La estrella de 7 Cajas, Lectura según Justino y Mangoré Lali González protagoniza La redención junto a Juan Carlos Notari, con 60 años de carrera en el teatro popular; además de un elenco de nuevas figuras de Coronel Oviedo.