Guía

Filme irlandés abre hoy el 10º Ciclo de Cine Europeo

 

Con la proyección del drama irlandés Besos (Kisses), se inicia hoy la 10ª edición del Ciclo de Cine Europeo, en las salas de Villamorra (Charles de Gaulle casi Mariscal López). La función se inicia luego del acto de reconocimiento a los realizadores paraguayos Carlos Saguier y Galia Giménez, previsto para las 20.00. El acceso a todas las funciones es libre y gratuito.

Dos vecinos preadolescentes, Kaylie y Dylan, que viven en los suburbios de Dublín, son los protagonistas del largometraje dirigido por Lance Daly, quien aborda algunos de los problemas de la sociedad irlandesa. Los chicos provienen de familias disfuncionales y, cuando Dylan tiene una fuerte discusión con su padre alcohólico y huye de su casa, Kaylie decide acompañarlo. En el corazón de Dublín viven momentos mágicos, pero a medida que la noche avanza todo se torna más peligroso.

La película fue estrenada en 2008 y cuenta con las actuaciones de Kelly O’Neill y Shane Curry en los roles principales.

MÁS. El ciclo proseguirá hasta el 7 de junio con la proyección de filmes europeos de diversos géneros. Mañana, en el Centro Cultural Juan de Salazar, se presentará la producción española María (y los demás), mientras que el sábado, en el Instituyo Paraguayo-Alemán, se verá Kon-Tiki (Noruega). La programación está disponible en Para ver la grilla, visitar @UEenparaguay, en Twitter.

Dejá tu comentario