Arte y Espectáculos

Filman una película de terror en los Saltos del Monday

"Gritos del Monday", una película del género de terror, empezó a rodarse en el Este, a cargo de jóvenes cineastas del Alto Paraná. Es la historia de unos estudiantes que acampan a la noche junto a los Saltos del Monday y una de las chicas se enfrenta a un misterio sobrenatural que marcará su vida y la de quienes la rodean.

En las últimas semanas de febrero, en una residencia del Paraná Country Club de Hernandarias, empezó a rodarse "Gritos del Monday", considerada la primera película de ficción producida totalmente en el departamento del Alto Paraná.

La película cuenta con la dirección de Héctor Rodríguez, un joven estudiante de Medicina que se ha destacado por realizaciones audiovisuales en los últimos años, y Justiniano Saracho, un conocido docente, actor y director teatral en la región altoparanaense, con más de 50 años de trabajo.  

"Rodríguez es un abierto admirador del cine de terror, aunque también confiesa cierto interés en la comedia. Es un joven decidido que, a pesar de las dificultades para encontrar financiación para realizar la película en un lapso de tiempo menor, se está jugando y está llevando a cabo este proyecto", destaca la periodista Patricia Silva Casco, en un artículo publicado en el portal de noticia ClickFoz, de la ciudad brasileña de Foz de Yguazú.

Es productor de la película David Miranda Moral, miembro del Equipo Guaraníes que con el cortometraje "Aquí es así" habían obtenido el primer premio en el Festival Curta Iguassu 2013, realizado en Foz de Yguazú.

La idea original es de Héctor Rodríguez y Marlene Aguilera, y el guión de Héctor y Justiniano Saracho. "Trata de un grupo de estudiantes de Ingeniería Ambiental, que realizan un trabajo en la Reserva Ecológica de los Saltos del Monday, conocido por su rica fauna y su rica historia", según revela Patricia Silva.

      monday pelicula 2
Los directivos, observando las locaciones en los Saltos del Monday.
"Para el trabajo, los alumnos deciden acampar en el lugar y en medio de la oscura noche son sorprendidos por un hecho que desencadenará a lo largo de sus días posteriores, en especial a una de las estudiantes. Sus padres deciden buscar ayuda acudiendo a todas las ciencias y pseudociencias, mientras que sus compañeros investigan qué sucedió realmente en la noche del campamento. La ayuda termina llegando de la manera más sorprendente, luego de mucha tensión", destaca, acerca de la trama argumental.

Una producción realizada con mucho esfuerzo

"La filmación de la película se inició con mucho entusiasmo y seguro será un gran aporte del Alto Paraná para el cine paraguayo", expresó a ULTIMAHORA.COM uno de los actores del reparto, el empresario Carlos Rizzi.

Él hace el papel del papá de la chica protagonista que es atacada y poseída por un espíritu maligno, la noche en que los jóvenes acampan junto a los Saltos del Monday. Justamente, las primeras escenas de la película se filmaron en el patio de su residencia, en el complejo cerrado Paraná Country Club, en Hernandarias.

"Todo lo hacemos como un aporte al arte y a la cultura audiovisual, apoyando el entusiasmo de estos grandes artistas, que están llevando adelante esta producción con mucho esfuerzo, mucho talento y muy pocos recursos", destaca Carlos Rizzi.

      monday pelicula 1
Las primeras escena de la película se filmaron en una residencia, en el Paraná Country Club, en Hernandarias.
Actualmente se están filmando ya las escenas en el Salto Monday. "La idea es aprovechar la gran belleza paisajística de nuestra mayor cascada en la región, con una película que además de ser un gran entretenimiento para los amantes del género, ayudará a darle una mayor promoción turística", refiere el improvisado actor.

Las productoras implicadas en la película son DAM films, 30 segundos e iTa films. Rizzi asegura que el rodaje estaría terminando en noviembre próximo, luego vendría la fase de posproducción y el estreno sería en el 2015. La realización ha sido declarada ya "de interés municipal" por la comuna de Presidente Franco, distrito donde se encuentran localizados los Saltos del Monday.

 

Dejá tu comentario