UHTV - Nacionales

Filman a guanacos del Chaco paraguayo

La Secretaría del Ambiente anunció la presencia de guanacos en el Chaco paraguayo, luego de que un equipo periodístico de Canal 2 captara imágenes de una manada. Ya en la década de los '70 se habían filmado los primeros ejemplares y volvieron a ser registrados en 2004.

Los vistos esta vez son aproximadamente 70 guanacos que habrían emigrado del altiplano boliviano, indicó Arnoldo Wiens, conductor de un programa del Canal 2 y pastor evangélico.

"Tuvimos la dicha de encontrarnos de sorpresa con ellos, es un hecho histórico para la Secretaría del Ambiente, es la primera vez que se obtiene registro de la presencia de los guanacos en Paraguay", manifestó.

Sin embargo, la familia Calvet moradora del Chaco paraguayo ya había registrado en una filmación los primeros guanacos en los años '70, explicó el periodista Manuel Cuenca quien también citó que 2004 su programa sabatino había difundido imágenes captadas por un camarógrafo de Canal 9 y fotografías obtenidas por miembros de la Fundación Desde el Chaco.

Wiens relató que lo ocurrido con los guanacos fue "lo mismo que nos pasó con Severiano Martínez, algo totalmente accidental", al recordar que el Canal de la Familia fue el único medio televisivo que estuvo en Agua Dulce, Chaco, y captó las imágenes del integrante del EPP tras ser abatido por la policía.

El guanaco es un animal silvestre, de la familia de las llamas, de huesos finos, con una altura aproximada de 1,60 metros y cerca de 91 kilogramos de peso. Es un mamífero propio de América del Sur y su distribución geográfica se extiende por Argentina, Bolivia, Chile y Perú.

Dejá tu comentario