Fuentes del Gobierno informaron a Última Hora que Filizzola fue convocado para las 6:30 del lunes por el propio vicepresidente, a fin de que éste presente un informe acerca del acuerdo arribado con los campesinos de Capiibary ( San Pedro), el sábado pasado.
Para tal efecto, el ministro del Interior se reunió hoy con sus técnicos y otros colaboradores para elaborar el plan que se dará a conocer oficialmente mañana.
Franco, presidente de la República en ejercicio, también convocó al titular del Indert, Alberto Alderete, así como a diputados y senadores, que viajaron el fin de semana a Capiibary.
Recordemos que la comitiva gubernamental y los grupos de campesinos acordaron la creación de una comisión para buscar una salida al conflicto generado por las ocupaciones de tierras, principalmente de productores brasileños de soja.
A pesar del esfuerzo del Gobierno por desactivar la crisis generada en el campo, la situación sigue tensa en San Pedro.
Los labriegos continúan firmes con la la idea de iniciar una serie de medidas extremas para evitar que los extranjeros sigan utilizando agroquímicos y violen disposiciones ambientales.