Sucesos

Filizzola dice que no es real fijar fecha y aboga por política de seguridad sostenida

 

Para el ex ministro del Interior Rafael Filizzola, es importante que el Gobierno tenga una política de seguridad y que se tracen metas y objetos que puedan cumplirse a largo plazo y que sean sostenidos y no fijar una fecha tan próxima.

“En primer lugar, me parece importante que den instrucción y objetivos a la Policía, pero no es real fijar una fecha tan próxima para solucionar un flagelo de tan larga data. Es algo que va a llevar mucho más tiempo, pero me parece importante que se pongan metas y objetivos, que se tracen metas y las vayan cumpliendo”, mencionó respecto al tiempo de una semana que fijó el ministro Juan Ernesto Villamayor a la Policía para combatir los delitos cometidos por motochorros.

Asimismo, Filizzola advirtió que “si las políticas de seguridad no son sostenidas con el tiempo, dentro de unos meses, o un año o cinco años, igualmente volverá el problema”.

En ese sentido, resaltó que “acá hay que pensar en políticas de seguridad con resultados a largo plazo. Así como la creación y formación de los agentes, tal como se dio con el Grupo Lince”.

Dejá tu comentario