Edición Impresa

Filizzola dice que en FFAA no hubo movilización

El ministro del Interior, Rafael Filizzola, aseguró este fin de semana que en el interior de las Fuerzas Armadas no hubo ningún intento de movilización con el objetivo de orquestar un golpe de Estado.

"No hubo alguna movida de ese tipo. Las FFAA siguen su proceso normal y no le alerté al presidente de nada porque no tenía conocimiento de nada", sentenció.

De esta manera desmintió que él fue quien alertó al presidente Fernando Lugo de posibles movimientos "raros" y conversaciones de oficiales dentro de la institución castrense, tal como lo publicó el diario brasileño Folha de São Paulo.

"Yo rechazo esos rumores. No tengo información objetiva con relación a ningún movimiento de las FFAA tendiente a desestabilizar ", aseguró.

Alegó que esa institución es respetuosa del orden constitucional. Aclaró que, inclusive, tuvo una excelente relación con el ex comandante de las FFMM, contraalmirante Cíbar Benítez.

"Periódicamente me reunía con él u otra gente de Defensa para intercambiar información y establecer líneas de coordinación en el marco de la ley de seguridad de Defensa", añadió.

Apuntó que ante las versiones de intento de inestabilidad, "la información que tuvimos siempre fue que no hubo nada".

"Creo improbable o imposible que en Paraguay los militares puedan erigirse en árbitros de la política", expresó.

Expresó que no descarta que puedan existir esos "pequeños grupos de oficiales", tal como lo dijo el presidente Fernando Lugo, pero estos no tendrán ningún tipo de apoyo.

"La mayoría de los oficiales y suboficiales no van a prestarse a ello", acotó.

Recordó que en otros tiempos los militares controlaban en gran medida la política, pero hoy eso cambió.

A la vez, se quejó de aquellos que critican al mandatario por hacer movidas en la institución castrense.

"Lugo tiene la libertad de hacer los cambios que crea necesarios. Debemos respetar su decisión", puntualizó.

Dejá tu comentario