Sucesos

Filizzola anuncia refuerzo en Concepción y habla de lucha frontal contra el EPP

El ministro del Interior, Carlos Filizzola, dio una conferencia de prensa para decir que están trabajando en una lucha frontal contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona de Concepción.

El ministro Filizzola explicó que el comisario Aldo Pastore es el encargado de las incursiones contra el EPP y que, por pedido del intendente y el gobernador, de Concepción, van a enviar patrulleras y equipos para las comisarias de la zona y si es necesario volverán a Concepción para más operativos.

"No voy a entrar en detalles de lo que se hace, pero hay fuerzas operativas que están en la zona y que están haciendo incursiones", dijo Filizzola

Para el ministro, la Policía no está superada por el EPP y muestra de ello es que los integrantes de la banda sufrieron bajas en todo este tiempo.

RESPALDO DE LA GENTE. Filizzola dijo que la ciudadanía no quiere ayudar a la captura de los integrantes del grupo criminal, algunos por temor y otros por cierta complicidad.

"Hay mucha gente que vive en Horqueta que no quiere dar información sobre el EPP, algunas por temor y otras porque posiblemente tengan algún tipo de vinculación con el EPP", dijo Filizzola este viernes.

Ante esta situación, el secretario de Estado expresó que deberán recurrir a otro mecanismo amparado por la Ley: se trata del pago por información que conduzca a los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo acusados de atacar tanto la subcomisaría de Capitán Giménez y la Fiscalía de Horqueta solo en esta semana.

"Nosotros informamos allá y ahora vuelvo a decir que a la gente que nos pueda pasar información, nosotros estamos en condiciones legales de darle una recompensa económica", afirmó.

Dejá tu comentario