Filizzola expresó que “hay varias mentiras desde el inicio”. Las obras iniciaron durante su administración, pero se encontró con la falta de cemento que hubo en ese momento y luego él ya fue destituido del cargo.
“Cuando me destituyeron del Ministerio (del Interior), las obras estaban siendo llevadas adelante y las pólizas vigentes”, indicó. Agregó que salió el 17 de junio y las pólizas estaban vigentes hasta el 30 de agosto. En ese sentido manifestó que solo se imputa a gente de su administración, pero no a los encargados de ejecutar la póliza, que eran de las siguientes administraciones.
“Tengo entendido que se reclamó la póliza, pero no hizo la demanda”, agregó. Además afirmó que se avisó al Ministerio de Hacienda que no se debía realizar el pago porque las obras no estaban en condiciones de ser recibidas.
Rafael Filizzola fue imputado por lesión de confianza por el fiscal Aldo Cantero. Además también fueron imputados Andrea Angélica del Román, Fernando Ángel, María Sakoda Giménez, Juan Diego Fernández, y Aníbal Muñoz, tras una denuncia del actual ministro Francisco de Vargas.