Política

Filártiga niega que traicionó a cartistas

 

Darío Filártiga, vicepresidente del Partido Colorado, negó que sea un traidor y lamentó las críticas que recibió por parte de sus aliados de Honor Colorado (HC).

Hubo enojo en el equipo de Horacio Cartes, por la reunión que se desarrolló en la Junta de Gobierno donde decidieron acompañar la decisión del Gobierno de romper relaciones diplomáticas con Venezuela. Trascendió que Filártiga está intentando hacer buena letra para congraciarse con el presidente Mario Abdo Benítez. “Niego categóricamente que haya estado motivado por cualquier otro interés. No es verdad que estoy en coqueteos o que migré a otro movimiento o grupo interno de nuestro partido”, expresó.

Además, agregó que lamenta “profundamente las precipitadas e injustas agresiones de algunos compañeros de lucha, pretendiendo con falacias poner en entredicho mi conducta”.

Uno de los cartistas que reaccionó contra Filártiga fue el diputado Basilio Bachi Núñez. Este calificó de poco ético y que es de mal gusto que una persona cercana a la dictadura stronista convoque a una sesión de la Junta de Gobierno para criticar la dictadura del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Ante la ausencia de cartistas que integran la Comisión Ejecutiva, Filártiga señaló que estuvo llamando por teléfono a los miembros ausentes, sin obtener respuesta “inexplicablemente”. “Intercambiamos pareceres y no habiendo cuórum para la reunión de la Comisión Ejecutiva, se decidió emitir una declaración sobre el tema Venezuela”, dijo.

Dejá tu comentario