28 mar. 2024

Filadelfia

Una niña de Filadelfia, solicita vivir con su padre y no en un internado. La madre y el tío cuentan con una causa penal por maltratarla.
Familiares de Juan Ramón Vera Franco, un joven que está desaparecido en Filadelfia desde el pasado 9 de diciembre, están expectantes del trabajo del Ministerio Público en torno al extraño caso. Esperan la identificación de un cuerpo hallado en la zona de Lagerenza’i, que no se descarta que sea del joven.
Un ciudadano brasileño fue detenido tras el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres indígenas en una cuneta en la ciudad de Filadelfia. Las cámaras de un circuito cerrado captaron cuando el hombre arrojó los cadáveres en dos horarios diferentes. Ambas murieron ahogadas, según la inspección forense.
Tras la incautación de una gran cantidad de armas de grueso calibre, municiones y equipos tácticos en una propiedad de Filadelfia, la Fiscalía investiga un presunto esquema para el tráfico de armas que estaría liderado por un ciudadano alemán. También se indaga la posible responsabilidad de fiscalizadores de Aduanas.
Las obras de mejoramiento edilicio de la clínica periférica Boquerón del IPS concluyeron. El proyecto implicó una inversión total de cerca de G. 1.000 millones.
La Feria Pantanal se desarrollará por primera vez en el Chaco Central, la cual consiste en una muestra culinaria de lo que produce Alto Paraguay, que es una zona de gran riqueza natural.
Al menos tres personas han muerto y once han resultado heridas en un tiroteo registrado anoche en una calle de Filadelfia (Pensilvania, EEUU), informó este domingo la Policía.
El comisario Víctor Daurelle, jefe de Seguridad Ciudadana de Boquerón, informó este jueves que cuatro personas fueron detenidas por el intento de robo de una avioneta en Filadelfia.
Un grupo armado intentó robar una avioneta de un aeropuerto privado ubicado en Filadelfia. Aparentemente, un sistema de alarma sonó y frustró el hecho.
Autoridades confirmaron que los restos encontrados en Boquerón, Chaco, corresponden al niño indígena Alberto Díaz Agustín. Además, el médico forense determinó que este falleció por desolación.
Una mujer con 7 meses de embarazo y su pareja, ambos de Venezuela, viven desde hace dos meses viajando para llegar hasta Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) obtuvo los resultados de la muestra que se le tomó a la laguna en Isla Po’i, cuyas aguas se habían teñido de rojo. El análisis concluyó que se debió a un fenómeno natural.
La laguna en Isla Po’i, ubicada en Filadelfia, Departamento de Boquerón, se tiñó completamente de rojo. El Mades ya recogió las muestras de agua para analizar qué causó este extraño fenómeno.
Las ciudades de Villa Hayes, Fuerte Olimpo y Filadelfia no tendrán alternancia tras las Elecciones Municipales de este domingo.
El ex presidente de la República Horacio Cartes participó este martes de un acto partidario en Filadelfia, Departamento de Boquerón, donde expresó que la afiliación a la ANR es “la esperanza de poder estudiar y tener un trabajo digno”.
Una mujer indígena fue víctima de feminicidio en la ciudad de Filadelfia, en el Departamento de Boquerón.
Dos agentes de la Policía Nacional y un civil fallecieron ahogados, luego de caer a un tajamar con el vehículo en el que viajaban. Sucedió en la localidad de Teniente Montanía, en el Departamento de Boquerón.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este miércoles la construcción de un sótano dentro de un inmueble, que sería utilizado para un laboratorio de drogas. El procedimiento que dejó a una persona detenida, se realizó en la colonia Neuland, en el Departamento de Boquerón.
Varios grupos de productores de sandía, que pertenecen a comunidades indígenas del Chaco, fueron apartados de un camino muy concurrido en el centro de Filadelfia y llevados a las afueras de la ciudad, cerca de un monte, supuestamente, porque estorbaban el paso en un semáforo.
Una comitiva fiscal-policial incautó un camión que transportaba 16.000 litros de precursores químicos (acetona) en el Chaco. Una persona fue detenida por el hecho.
Ante el aumento de casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el Departamento de Boquerón, los líderes indígenas de la comunidad de Pedro P. Peña, distrito de Mariscal José Félix Estigarribia, rivera del Pilcomayo, se organizan para evitar que el virus llegue a su comunidad.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este jueves que de los 1.600.000 usuarios que actualmente tiene la ANDE, el último mes no pagaron sus facturas 1.200.000 usuarios, quienes tampoco van a volver a pagar el próximo mes de setiembre.
El acueducto para la provisión de agua potable fue habilitado este sábado, en horas de la noche, en la zona de Puerto Casado, Alto Paraguay. Con la nueva obra de saneamiento, más de 80.000 pobladores podrán acceder al servicio.
Un hombre fue detenido este sábado por ser supuesto responsable de cometer delitos ambientales en la ciudad de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay.
La Policía Nacional detuvo este martes en San Lorenzo, Departamento Central, al presunto ideólogo del robo de ganado de la estancia Taguató, del distrito de Mariscal Estigarribia, en donde fueron asesinados una pareja de abuelos y sus dos nietos.
Un cachorro de puma fue rescatado este sábado en la zona de Filadelfia, Departamento de Boquerón, luego de que la Fiscalía fuera alertada sobre la supuesta comercialización del animal a través de WhatsApp.
La Municipalidad de Filadelfia prohibió desde este jueves el ingreso de vehículos sin los justificativos correspondientes, a los efectos de mitigar la propagación del coronavirus, que registra dos nuevos casos en el Departamento de Boquerón. Esto se suma al paro de la circulación de buses.
La intendencia de Filadelfia, Departamento de Boquerón, resolvió prohibir la circulación de buses de mediana y larga distancia por su territorio como medida preventiva contra el coronavirus.
A raíz del aumento de los casos sospechosos de coronavirus en Paraguay, las autoridades sanitarias, gubernamentales y deportivas se sumaron a la campaña #QuedateEnCasa, con el objetivo de pedir a la gente que no salga y así amortiguar el impacto del Covid-19 en nuestro país.
La publicación del Decreto 3415 del 28 de febrero de 2020 genera división en el Departamento de Boquerón. El documento cita a Mariscal Estigarribia como capital departamental y no a Filadelfia, lo que genera discusiones entre los pobladores.
Una joven indígena de 16 años murió el viernes pasado esperando una ambulancia que tardó cinco horas en presentarse en el lugar. La misma habría sufrido complicaciones en su labor de parto, por lo que solicitaron un vehículo para su traslado al Hospital de Filadelfia. El recién nacido pudo sobrevivir.