Economía

Fijan requisitos para la operación de los cajeros automáticos

 

La Superintendencia de Bancos, dependiente del Banco Central del Paraguay (BCP), estableció requisitos para la operación de los cajeros automáticos, para que tengan en cuenta las entidades financieras.

Se recomienda evitar el ingreso de más de una persona al espacio del ATM; y, de ser posible, que se implementen mecanismos de seguridad que puedan realizar el control. Además, se insta al mantenimiento de distancia de 2 metros entre las personas de la fila. Para garantizarlo, se deberán marcar las distancias sugeridas entre las personas mediante cintas adhesivas u otros mecanismos.

Otra medida consiste en aumentar el monto limite de retiro, lo que permitirá disminuir la frecuencia de asistencia a los ATM, así como el tiempo de permanencia en el recinto; mientras que también se estipula poner a disposición de clientes lavabos; para lo que las sucursales bancarias deberán tener en su acceso a estos espacios para el lavado de manos, tanto para el ingreso como al salir.

Mantener higienizado tanto el recinto como el ATM es otra de las recomendaciones. Para concretarlo, llevar un registro de la higienización y poner a la vista una planilla de los horarios en los que fue realizada, la cual deberá efectuarse por lo menos dos veces al día, hasta el 30 de junio de 2020.

Se deberá también proteger al personal de limpieza, con todo el material necesario para realizar su labor, así como garantizar su protección.

Los cubículos de ATM deberán contar con afiches con las siguientes recomendaciones: “Evitar tocar las áreas dentro del espacio del ATM; evitar el uso del ATM si el cliente se encuentra con gripe o resfriado; cubrir la boca y nariz con el codo o pañuelo mientras estornuda o toce”, etc.

Dejá tu comentario