Nacionales

Fijan fecha de audiencia preliminar para Roberto Osorio y su esposa

El ex suboficial de la Policía Nacional Roberto Osorio y su esposa Ada Liz Da Rosa Franco deben comparecer este mes de julio en una audiencia preliminar ante el magistrado Humberto Otazú.

Roberto Osorio y su esposa Ada Liz Da Rosa Franco están imputados por enriquecimiento ilícito. Esta última también fue procesada por lavado de dinero en calidad de autora. La pareja deberá presentarse el martes 30 de julio, a las 8.30, ante el juez Humberto Otazú, informó el sitio digital judiciales.net.

Lea más: Piden juicio oral para Osorio y esposa por enriquecimiento

Los fiscales Igor Cáceres y Luis Piñánez habían solicitado en 2017 que la causa sea elevada a juicio oral y público.

El Ministerio Público realizó investigaciones y se llegó a conocimiento de la adquisición de bienes muebles (vehículos automotores) realizados por Osorio, a través de su esposa, quien no tenía un empleo formal. Así mismo, el aparente estilo de vida no condice con lo percibido por el ex policía, que era tan solo de G. 7 millones.

Nota relacionada: Imputan a esposa de Osorio por enriquecerse

Da Rosa adquirió de una concesionaria un automóvil de la marca Audi modelo Q7 del año 2014 por la suma de USD 120.000 y una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux del año 2014, por USD 49.140.

Vales de combustible

En diciembre del año pasado, el ex suboficial de la Policía Nacional fue condenado a ocho años, por el caso vales de combustibles.

Le puede interesar: Condena de 4 años para ex comandante por caso vales de combustibles

Por el mismo caso, el ex comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga fue condenado a cuatro años de prisión.

Ambos fueron hallados culpables de desviar unos G. 1.200 millones en combustibles de la Policía Nacional, dentro del marco de un convenio firmado con la firma Petróleos Paraguayos SA.

Dejá tu comentario