Nacionales

Fijan audiencia para Tomás Rivas

La Jueza Letizia Paredes fijó fecha para la audiencia de medidas cautelares al diputado colorado Tomás Rivas. El legislador es investigado por el supuesto pago de salario a sus caseros con dinero público.

Tomás Rivas deberá presentarse a la audiencia de medidas cautelares el próximo martes 30 de julio, a las 9.00, ante la jueza Letizia Paredes. El caso de Rivas salió a la luz tras una publicación de Última Hora.

Los supuestos caseros del diputado, Reinaldo Chaparro Penayo, Lucio Romero Caballero y Nery Antonio Franco González también fueron imputados y llegaron a juicio.

Lea más: El diputado Rivas de nuevo chicanea su proceso judicial

El diputado está imputado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. Se investiga un supuesto pago de salario a los caseros del parlamentario con dinero público, informó el portal Judiciales.Net este martes.

Lea también: La Corte dispone auditar el caso de los caseros del diputado Rivas

La defensa del parlamentario intenta frenar la realización de dicha audiencia. El pasado 14 de junio apeló la resolución de la misma jueza en la que rechazó la nulidad de la imputación en su contra.

La defensa intentó desestimar e invalidar la imputación basándose en un supuesto agravio irreparable alegando que el fiscal no respetó el procedimiento para desaforar a un parlamentario.

Lea más: Dos caseros de Tomás Rivas van a juicio oral

Intentaron anular la resolución asegurando que nunca se inició un procedimiento a una persona con fueros, y que este hecho no fue comunicado previamente a la Cámara Baja.

Dejá tu comentario