Nacionales

FIFAGate: Juan Ángel Napout apelará condena de 9 años en su contra

Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol y de la APF, apelará su condena de nueve años por el caso FIFAGate. El ex directivo se encuentra recluido en una prisión de Brooklyn, Estados Unidos, desde el pasado 22 de diciembre.

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) apelará la sentencia de nueve años de cárcel que pesa en su contra, además del pago de una multa de USD 1 millón y la devolución de USD 3,3 millones que se embolsó a través de sobornos en el caso conocido como FIFAGate, informó el periodista Ken Bensinger.

Leé más: Juan Ángel Napout es condenado a 9 años de cárcel

El ex alto directivo fue sentenciado a nueve años de prisión el pasado 29 de agosto por la jueza Pamela K. Chen, luego de haber sido condenado en diciembre del año 2017.

El periodista Bensinger explicó que aunque la defensa de Napout haya apelado la condena, el ex directivo deberá seguir guardando reclusión.

Embed

Nota relacionada: Juan Ángel Napout recibe una buena calificación por trabajos en la cárcel

Entre las medidas contra el ex titular de la Conmebol y de la APF también se encuentra la prohibición de por vida de participar en alguna organización que tenga que ver con el fútbol profesional.

La fiscalía estadounidense había pedido 20 años de prisión para Napout, bajo el argumento de que el mismo lideró el esquema de corrupción en la Conmebol, junto con el ex dirigente argentino Julio Grondona, fallecido en el año 2014.

Otro de los condenados fue el brasileño Jesús María Marín, quien recibió una pena de cuatro años, mientras que el peruano Manuel Burga fue absuelto. Entretanto, la extradición del paraguayo Nicolás Leoz a los Estados Unidos está pendiente.

Entérese más: Marín va a prisión por 4 años

Las investigaciones apuntan a que los ex dirigentes recibieron grandes sumas de dinero en concepto de sobornos, que habrían sido repartidas entre ellos.

Dejá tu comentario