19 abr. 2024

Fiestas de fin de año con poco movimiento en la Terminal de Ómnibus de Asunción

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó que no se está llegando ni al 30% del movimiento de pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), en comparación con años anteriores en las fiestas de fin de año.

Terminal de Ómnibus de Asunción - Dinatrán.jpg

Los buses de larga distancia siguen operando pese al cierre de varias terminales a nivel país.

Foto: Gentileza.

Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), explicó que prácticamente “no se está llegando ni al 30% de lo que normalmente solía haber en esta época, y que inclusive registran menos pasajeros de lo que hubo en Navidad en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

Manifestó que los transportistas no querían que el transporte pare durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo y que tenían la esperanza de que haya bastante demanda, sin embargo, no fue así.

Lea más: Horario de buses no será liberado para temporada de fiestas de fin de año

Vidal mencionó en conversación con la emisora R800 AM que de los 1.800 buses registrados por la Dinatrán solo 800 están habilitados para poder trabajar, ya que los restantes no tienen documentos al día.

Los buses están cumpliendo sus horarios habituales. Según reportaron, el miércoles hasta el mediodía no se tuvo movimiento, pero en horas de la tarde el panorama mejoró levemente.

Nota relacionada: Gobierno da marcha atrás a restricción de viajes al interior desde Gran Asunción

El horario de buses no fue liberado para las fiestas de fin de año, en el marco de las acciones preventivas para reducir la propagación del coronavirus (Covid-19).

La disposición de la Dinatrán fue no restringir los viajes al interior del país, pero el horario de los buses no fue liberado para que las empresas envíen sus unidades de forma constante desde el 20 de diciembre al 15 de enero.

La Dinatrán realiza los controles para la aplicación del protocolo sanitario en la TOA y otros 22 puestos ubicados en todas las rutas del país. Todos los buses deben estar desinfectados, cada unidad debe disponer de alcohol al 70% para uso del pasajero y todos deben viajar con tapabocas, para evitar la propagación del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.