19 abr. 2024

Fiesta de San Juan para comprar insumos

Funcionarios del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, realizan este viernes una fiesta de San Juan para comprar insumos administrativos. Además, denuncian la falta medicamentos y personal de enfermería.

Fiesta de San Juan.jpg

Enfermeros se organizan para paliar necesidades en el Hospital Regional de CDE.

Gentileza

Ante la necesidad de conseguir hojas de recetario, hojas para el historial médico y bolígrafos, los profesionales de blanco de distintas áreas del centro hospitalario organizaron una fiesta tradicional de San Juan.

“La idea es ayudar a la ciudadanía, por la necesidad imperante que sufrimos los funcionarios también. La ciudadanía viene a este lugar a buscar solución, esta solución es un parche para comprar hojas, bolígrafos”, explicó el enfermero Javier Acosta.

Comentó que al principio pensaron que eran los únicos en organizar este tipo de actividad. Sin embargo, a través de las redes sociales se enteraron de que se realizan similares iniciativas en otros hospitales.

“Nos dimos cuenta de que no es solo en Alto Paraná, sino en todo el país se están organizando los compañeros”.

También le puede interesar: Venden comidas típicas para comprar equipos

Acosta mencionó que no solamente necesitan insumos administrativos, también falta personal de enfermería, camilleros, personal de limpieza, entre otros.

Así mismo, denunció que las limpiadoras tienen retrasos en el pago de sus sueldos.

Además, en el Área de Ginecología no cuentan con oxitocina (medicamento para las embarazadas) ni tienen a disposición guantes de procedimiento, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.