17 ene. 2025

Fiesta narco en Tacumbú: “Solo se pidió permiso para serenata”, dice ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, explicó que se pidió permiso para una serenata en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, pero desconocía que se trataba de una fiesta por el cumpleaños de un supuesto narco vinculado al atentado del Ja’umina Fest en San Bernardino.

Ex cachorrita con Ropero - mejorado 2.jpeg

La popular cantante Mily Britez, la excachorrita, habría pasado al interno Milciades Pedra Gómez, vinculado al vinculado a la tragedia del Festival Ja’umina, donde falleció la influencer Cristina Vita Aranda.

El titular del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez, señaló que siguen con la investigación tras la fiesta de cumpleaños vip organizada en la cárcel de Tacumbú por el interno Milciades Pedra Gómez, vinculado en el atentado registrado el año pasado en el Ja’umina Fest de San Bernardino.

Benítez detalló que el festejo, que fue animado por la cantante Mily Brítez, se realizó detrás de un salón auditorio que habitualmente es utilizado para actividades de recreación para los reclusos.

Igualmente, explicó que el ahora ex director de Tacumbú, Antonio Amarilla, le manifestó que la cantante ingresó con permiso para una serenata y aseguró que desconocía que se trataba de una fiesta de cumpleaños.

https://twitter.com/AM_1080/status/1629051129416896512

“Se pidió una autorización para una serenata, pero no se dijo que era para el cumpleaños de Milciades Pedra Gómez”, puntualizó. Además, indicó que el festejo duró aproximadamente una hora.

Por el despliegue que tuvo el grupo musical, todos ingresaron por el portón principal, como cualquier visitante, especificó el secretario de Estado.

Benítez informó que participaron entre 15 y 20 internos en la fiesta y los que ingresaron para la actividad fueron los integrantes de la banda.

Por otro lado, adelantó que este viernes verificarán las cámaras de circuito cerrado y que también comunicarán el caso al Juzgado Especializado en Crimen Organizado, donde Pedra Gómez tiene su causa.

Lea más: Fiestita narco en Tacumbú le costó el cargo al director

“Este tipo de eventos no está prohibido, pero debe ser para toda la población penitenciaria, no así para una fiesta privada”, enfatizó.

En cuanto a la intervención que se ordenó tras el hecho, detalló que durará unos 15 días. El director Antonio Amarilla y el jefe de Seguridad, Isabelino Godoy, fueron destituidos de sus respectivos cargos.

Ambos están a disposición de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios hasta tanto dure la intervención.

Pedra Gómez es uno de los imputados por supuestamente estar vinculado al tiroteo ocurrido en el concierto Ja’umina, de San Bernardino, donde falleció la influencer Cristina Vita Aranda.

Más contenido de esta sección
La mujer, que ahora está detenida luego de llevarse a una recién nacida del Hospital de Barrio Obrero, dio su versión de los hechos y apuntó al padre de la beba de ser la persona que, supuestamente, planeó todo. La pequeña fue rescatada en la frontera con Argentina.
Tres agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Capiatá están siendo investigados tras agredir brutalmente a un motociclista que habría atropellado una barrera de control y a una agente en servicio.
La Policía Nacional destacó el trabajo del suboficial Albino González para evitar que la niña recién nacida robada en el Hospital de Barrio Obrero pase a la Argentina. El agente, que forma parte de la criticada remesa de los 5.000 uniformados egresados en el mes de diciembre, pide confianza a la ciudadanía.
Tras el robo de una bebé recién nacida en el Hospital Regional de Barrio Obrero, en la tarde del jueves, Última Hora se puso en contacto con el doctor Adán Godoy, director del centro asistencial, quién aseguró que iniciarán nuevamente un protocolo de seguridad en el lugar.
La mujer que fue detenida tras el allanamiento de una presunta clínica clandestina comparece esta mañana ante el fiscal Jorge Escobar, encargado de investigar la causa. Se expone a un proceso por el delito de aborto y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.
La Fiscalía imputó por violencia familiar y violación del deber de cuidado o educación al hombre que fue beneficiado con el uso de tobillera electrónica, pero que luego regresó a prisión por decisión del juzgado.