Arte y Espectáculos

Fiesta de la Cerveza no se suspende por lluvia

La popular Fiesta de la Cerveza del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, se realizará este sábado y no se suspenderá por lluvia, anunciaron los organizadores. Se estima la concurrencia de unas 10.000 personas.

Richart González Por Richart González

La 41° edición de la Fiesta de la Cerveza de Independencia se realizará este sábado en el Club Deportivo Alemán sin importar la llegada de lluvias en el distrito guaireño. Los organizadores del evento informaron que cuentan con tres ambientes y amplio espacio para resguardarse del agua.

Ralf Escher, integrante de la comisión organizadora, contó a Última Hora que la fiesta surgió hace más de 40 años en Independencia, inspirada en una de las tradiciones alemanas que luego fue creciendo hasta convertirse en uno de los eventos más importantes.

Para llegar hasta el club se acondicionó un camino hacia el desvío Almacén 50, mientras que la salida será por el trayecto del Hotel Tilinski.

fiesta de la cerveza
La tradicional Fiesta de la Cerveza ser realizará en el Club Deportivo Alemán, de Independencia.
La tradicional Fiesta de la Cerveza ser realizará en el Club Deportivo Alemán, de Independencia.

El club abrió sus portones a las 18.00. El costo de las entradas es de G 100.000. Para la fiesta anual también conocida como Chopp Fest, se estima la concurrencia de unas 10.000 personas.

Se preparan unos 60.000 litros de cerveza para esta noche con variadas opciones y la recarga en el chopp, tendrá un costo de G 10.000.

fiesta de la cerveza
Se prepararán 60.000 litros de cerveza para la Fiesta de la Cerveza.
Se prepararán 60.000 litros de cerveza para la Fiesta de la Cerveza.

Los asistentes disfrutarán de auténticas recetas alemanas combinadas con las de nuestro país. También habrá comidas alemanas como embutidos, superpanchos, diversas salsas, eisbein y chucrut, asado a la estaca al estilo Colonia y varios tipos de tortas y tartas artesanales.

Dejá tu comentario