Deportes

Fiesta en la Arboleda: ¡Rubio Ñu es campeón y de Primera!

Necesitaba solo un punto y lo consiguió. Se preparó la fiesta en la Arboleda, que tuvo lleno total y al final todos los ñuenses pudieron celebrar. No el empate de 0-0 ante Iteño, sino el título de la Intermedia y el retorno a Primera División tras 29 años.

17:00 I Sábado/04/OCTUBRE/2008

Y la fiesta que se inició el sábado anterior en cancha de Sport Colombia, hoy tuvo su final feliz en la Arboleda. Rubio Ñu había venció al elenco fernandino y se quedaba a solo un punto de la consagración y el retorno a Primera División.

Durante la semana, mientras el Chiqui Arce preparaba a su equipo para dar el último paso; los aficionados comenzaban a soñar, ilusionarse y a preparar la celebración. Logicamente, Rubio Ñu llegaba como favorito al duelo ante Sportivo Iteño, pero no pudo pasar del cero aunque dominó casi todo el trámite de juego.

El 0-0 no importó. Los hinchas, jugadores y cuerpo técnico contaban los minutos y segundos para el final. Algunos aficionados, incluso, pusieron en riesgo el desarrollo del juego ingresando al campo cuando todavía faltaban minutos.

Y el pitazo final de Carlos Torres llegó a los 49' del segundo tiempo. A partir de allí ya ninguno pudo contener el desborde de los hinchas y la alegría de la mitad de un barrio (Santísima Trinidad) que veía como su equipo conseguía el retorno a la división principal de nuestro fútbol tras 29 años de ausencia.

Pero de la Primera División se hablará más adelante. Ahora es momento de celebrar, disfrutar y gritar ¡Rubio Ñu campeón!.

EL GENERAL A LA PROMOCIÓN. El General Caballero de Zeballos Cué, el otro equipo que tenía chances de consagrarse campeón hizo lo que debía. Derrotó a Cerro de Franco por 2-1, pero esto no le alcanzó para igualar con Rubio Ñu y disputar partidos extras por el título y el ascenso.

Lo que sí consiguió el Matarife es el derecho a disputar la Promoción con el equipo de Primera que acabe penúltimo este año. Si el torneo finalizara hoy, su rival sería el 3 de Febrero.

RESUMEN DEL SEGUNDO TIEMPO.

48' Final del partido en Santísima Trinidad: Rubio Ñu empató frente a Iteño 0-0 y se consagró campeón de la División Intermedia, con derecho a jugar en Primera División el próximo año.

47' RUBIO ÑU - SPORTIVO ITEÑO: El cotejo no puede continuar porque los hinchas comienzan a invadir el campo de juego.

45' GRAL. CABALLERO - CERRO DE FRANCO: Finalizó el cotejo en Zeballos Cué. El local venció por 2-1.

25' Todo sigue igual en ambos escenarios: Gana Gral. Caballero y empata Rubio Ñu. Esto permite al elenco de Trinidad consagrarse campeón.

16:05 Se pone en marcha el segundo tiempo en Trinidad y en Zeballos Cué.

RESUMEN DEL PRIMER TIEMPO

45' Finaliza el primer tiempo. En Trinidad, Rubio Ñu y Sportivo Iteño empatan 0-0; En Zeballos Cué, General Caballero vence a Cerro de Franco por 2-1.

38' GRAL. CABALLERO - CERRO DE FRANCO: De inmediato, López vuelve a poner a Gral. Caballero en ventaja de 2-1.

36' GRAL. CABALLERO - CERRO DE FRANCO: Marcos Prieto convierte el empate para Cerro de Franco.

25' En Trinidad todo sigue igual, Rubio Ñu domina el juego pero no consigue anotar.

17' GRAL. CABALLERO - CERRO DE FRANCO: Hugo Centurión inaugura el marcador y el local ya gana por 1-0.

15:02 En Zeballos Cué también se inicia el juego entre General Caballero y Cerro de Franco.

15:00 El árbitro Carlos Torres marca el inicio del partido entre Rubio Ñu y Sportivo Iteño

14:55 Ingresa el equipo ñuense con una gran bienvenida por parte de su público. Se vive un clima de fiesta

14:50 Entre cinco mil y seis mil personas colmaron el estadio de la Arboleda para brindar todo el apoyo a Rubio Ñu, que empatando será campeón.

LA PREVIA

Rubio Ñu tiene todo para su retorno a la Primera División tras 29 años. Cuenta con las mejores posibilidades de quedarse en la fecha con el título de campeón de la Intermedia, lo que le facultará jugar desde el 2009 en el círculo privilegiado de nuestro fútbol, donde en su rica historia le hizo buenos partidos a los más pintados.

Con el estadio de la Arboleda luciendo sus mejores galas, el crédito local enfrenta a Sportivo Iteño, equipo que solo juega para concluir con el calendario de la semiprofesional, ya que está en el medio de la tabla y ni siquiera corre el riesgo de perder la categoría.

GRANDES POSIBILIDADES. Con solo igualar, Rubio Ñu dará la ansiada vuelta olímpica ante su público y en su propio escenario. Es una de las pocas veces que un club como el de Trinidad cuenta con las mejores alternativas para campeonar. Es más, incluso perdiendo su compromiso puede festejar, mas esto sucederá en caso de que General Caballero de Zeballos Cué empate o pierda hoy en su enfrentamiento con el Cerro Porteño de Presidente Franco, que se juega en la cancha del primero.

Lo que al inicio del torneo era solamente una ilusión ahora está a minutos de transformarse en realidad. Y nada menos que de la mano de Francisco Chiqui Arce, quien arrancó el operativo, pero con la mente puesta en el ascenso.

Dejá tu comentario