Nacionales

Fiebre amarilla: Paraguay está en estado de emergencia

13:00 | El gobierno paraguayo decretó esta siesta estado de emergencia nacional a raíz del brote de fiebre amarilla en el país. La medida sólo compete la liberación de fondos para el Ministerio de Salud y no precisamente para llevar adelante una inmunización masiva.

Viernes/15/FEBRERO/2008

El presidente Nicanor Duarte Frutos firmó el decreto 11.837 por el cual declara estado de emergencia en todo el territorio nacional por el período de 90 días.

La medida se tomó tras la aparición de varios casos de fiebre amarilla en distintas localidades del país como Santaní y Lima, departamento de San Pedro; Laurelty, San Lorenzo y otros.

Según el Ministerio de Salud, la enfermedad ya dejó un muerto probable el pasado 2 de febrero en San Pedro. Actualmente en Paraguay se registran 15 casos sospechosos de la enfermedad que son investigados en la zona de Laurelty.

La declaración del Estado de Emergencia sólo permitirá el desembolso de recursos financieros para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a fin de hacer frente a la enfermedad y no la vacunación masiva de los paraguayos.

Los 90 días corren a partir de hoy.

Dejá tu comentario