El recorte de empleo ya previsto representa alrededor del 2,9 por ciento de una fuerza laboral actual de 44.400 trabajadores y tiene como objetivo reducir costes.

Fidelity Investments es uno de los mayores proveedores de servicios financieros en el mundo y gestiona activos por valor de 3 billones de dólares. EFE | Ampliar imagen
Una segunda ronda de despidos se pondrá en marcha en el primer trimestre del próximo año, aunque los detalles de esa reducción están siendo aún evaluados, explicó la firma en un comunicado de prensa.
“Aunque lamentamos tener que aplicar reducciones del gasto que afecta a valiosos empleados que han hecho una sustancial contribución a nuestro éxito, consideramos que este ajuste de plantilla es necesario”, señaló la firma.
Agregó que las condiciones económicas a nivel mundial y la incertidumbre en los mercados bursátiles este año han exigido a las empresas revisar sus operaciones y hacer ajustes, lo que han realizado también los ejecutivos de esta firma.
Fidelity Investments es uno de los mayores proveedores de servicios financieros en el mundo y gestiona activos por valor de 3 billones de dólares.