Nacionales

Fidel Zavala justificó su ausencia en proclamación

El senador electo Fidel Zavala formó parte de la lista de los ausentes durante la proclamación de autoridades realizada este viernes por el Tribunal Superior de Justicia Electora (TSJE). El futuro legislador señaló que no pudo asistir al acto por encontrarse fuera del país.

Si bien no detalló el motivo de su viaje, Zavala explicó por medio de las redes sociales que no asistió al acto oficial por encontrarse fuera del país.

"¡Felicidades a todas las autoridades electas y proclamadas el día de hoy en especial a mis compañeros de equipo @srasmusseng (Stephan Rasmussn) y @naniarrua (María Arrúa) ! No pude asistir por estar fuera del país (sic)", tuiteó el senador por el Partido Patria Querida.

Varias especulaciones se dieron en torno a la ausencia de Zavala. Finalmente, el futuro senador aclaró que no tiene relación con alguna postura política en particular.

Lea más: Oposición hace el vacío en proclamación de ex presidentes

El acto de proclamación de los senadores electos, realizado en el Banco Central del Paraguay, estuvo marcado por la gran ausencia del sector opositor, que –en su mayoría– rechaza la proclamación de Nicanor Duarte Frutos y de Horacio Cartes.

Para la oposición, estas proclamaciones atropellan lo estipulado en el artículo 189 de la Constitución Nacional, que otorga a los ex presidentes el cargo de senador vitalicio.

Este viernes, el Tribunal Superior de Justicia Electora (TSJE) proclamó a parte de las autoridades electas durante los comicios de abril pasado. Mario Abdo Benítez jurará como presidente de la República el próximo 15 de agosto. En tanto, los senadores asumirán el cargo el próximo 30 de junio.

Embed

Dejá tu comentario