Fidel Castro

Miguel Díaz-Canel, actual presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, podría ser ratificado como líder de Cuba. 

Cuba

Cuba elegirá a su primer presidente de la República en más de 40 años

Cuba elegirá este jueves a su primer presidente de la República en más de 40 años, una figura que dejó de existir en 1976 y fue restituida con la nueva Constitución aprobada en abril, un texto que mantiene cerrada la puerta a la elección presidencial directa, pese a la petición de miles de ciudadanos.

La tumba del Che y sus compañeros de lucha en Santa Clara fue visitada por más de 4,5 millones de personas.

Fidel Castro

Cuba celebra los 90 años del Che Guevara

Cuba celebra este jueves los 90 años del "insuperable soldado y revolucionario" Ernesto "Che" Guevara (1928-1967) con actos en todo el país que tendrán como centro la ciudad de Santa Clara, donde reposan los restos del guerrillero cubano-argentino.

arias personas revisan libros usados junto a carteles políticos después de la inhumación de las cenizas del líder cubano Fidel Castro. Foto: EFE.

Fidel Castro

Ya sin Fidel, Cuba vuelve a la "resolvedera" cotidiana

La efervescente Cuba que se paralizó, primero perpleja y después doliente, nueve días tras la muerte de Fidel Castro, volvió hoy a la rutina, al trabajo, a poner la música alta y también a "resolver", como en la isla se conoce a los malabarismos que se hacen para cubrir las necesidades cotidianas.

Miles de personas asisten a una ceremonia de despedida a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba (Cuba). EFE

Fidel Castro

Cenizas de Castro son trasladadas al cementerio

La caravana con las cenizas de Fidel Castro partió hoy a las 6.40 hora local (11.40 GMT) del Parque de la Revolución de Santiago de Cuba hacia el cementerio de Santa Ifigenia, donde los restos del expresidente cubano serán enterrados hoy en una ceremonia privada.

El cortejo fúnebre entró a la ciudad al mediodía. Foto: infobae.com

Fidel Castro

Restos de Fidel serán velados hasta mañana

Después de recorrer casi mil kilómetros y doce provincias, las cenizas de Fidel Castro recibieron hoy un último baño de masas por las abarrotadas calles de la ciudad de Santiago, donde germinó la Revolución que él lideró y donde sus restos mortales descansarán para siempre.

Ciudadanos cubanos saludan ante el paso de la urna con las cenizas del fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro, este 30 de noviembre, por el malecón de Matanzas (Cuba). EFE

Fidel Castro

Fidel y el Che se "reencuentran" en Santa Clara

Unidos en vida en la lucha revolucionaria, Fidel Castro y el "Che" Guevara se reencontraron hoy en Santa Clara en la primera y muy simbólica parada del cortejo fúnebre del líder cubano, cuyas cenizas reposarán esta noche en el mausoleo donde se encuentran los restos del guerrillero argentino.

Fotografía donde se ve un lienzo con la imagen de Fidel Castro en la Plaza de la Revolución. EFE

Fidel Castro

Comienzan los actos para despedir a Fidel Castro

El memorial a José Martí de la Plaza de la Revolución abrió hoy sus puertas para que los cubanos puedan despedirse del expresidente Fidel Castro, fallecido el pasado día 25 y cuyas cenizas han sido instaladas en ese emblemático lugar de La Habana, donde permanecerán dos días.