19 abr. 2024

FGE: Resaltan trabajo contra la corrupción

En su informe de gestión del 2021, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, resaltó el trabajo que se viene realizando en la lucha contra la corrupción pública, el crimen organizado y el narcotráfico, y el peligro que esto significa, ya que estas organizaciones buscan debilitar el empeño del Ministerio Público.

“La persecución de hechos punibles como la corrupción pública, el narcotráfico y el crimen organizado genera que fuerzas extrañas a la institucionalidad intenten debilitar y derrotar a una entidad como la nuestra, objetivo que no lo van a lograr”, resalta un comunicado oficial de la Fiscalía.

En ese sentido, el informe de la Fiscalía remarca que “los tiempos no son siempre los que uno quisiera administrar; quienes estamos en el sector Justicia conocemos que resolver una investigación y causa penal en casos complejos puede llevar largo tiempo. Por ello es que consideramos muy relevante llegar a instancias de juicio oral y público en casos emblemáticos que se iniciaron en esta administración. Detrás hay un arduo trabajo de agentes fiscales, funcionarios, peritos e investigadores forenses y una férrea voluntad y patriotismo para cumplir con nuestra misión constitucional”.

Entre las condenas obtenidas, el informe hace referencia a la sentencia dictada contra el empresario luqueño Ramón González Daher a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y declaración falsa. Esto, teniendo en cuenta de que el fiscal Osmar Legal había solicitado la pena máxima de 15 años para RGD.