“La persecución de hechos punibles como la corrupción pública, el narcotráfico y el crimen organizado genera que fuerzas extrañas a la institucionalidad intenten debilitar y derrotar a una entidad como la nuestra, objetivo que no lo van a lograr”, resalta un comunicado oficial de la Fiscalía.
En ese sentido, el informe de la Fiscalía remarca que “los tiempos no son siempre los que uno quisiera administrar; quienes estamos en el sector Justicia conocemos que resolver una investigación y causa penal en casos complejos puede llevar largo tiempo. Por ello es que consideramos muy relevante llegar a instancias de juicio oral y público en casos emblemáticos que se iniciaron en esta administración. Detrás hay un arduo trabajo de agentes fiscales, funcionarios, peritos e investigadores forenses y una férrea voluntad y patriotismo para cumplir con nuestra misión constitucional”.
Entre las condenas obtenidas, el informe hace referencia a la sentencia dictada contra el empresario luqueño Ramón González Daher a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y declaración falsa. Esto, teniendo en cuenta de que el fiscal Osmar Legal había solicitado la pena máxima de 15 años para RGD.