Política

FG pide informe a Hacienda acerca de destino de bonos

 

En el marco de la investigación sobre el caso de Darío Messer y el lavado de dinero en Paraguay, la bancada de senadores del Frente Guasu ha presentado un pedido de informe al Ministerio de Hacienda para solicitar nombres de los compradores de los bonos soberanos colocados en el mercado internacional por nuestro país. Existe un valor equivalente 3.410 millones de la moneda extranjera colocados en bonos.

Este pedido de informe fue remitido el pasado 14 de noviembre y aún se aguarda respuesta por parte del ministro de Hacienda, Benigno López

Para la bancada integrada por los senadores Fernando Lugo, Sixto Pereira, Jorge Querey, Esperanza Martínez y Hugo Richer cabe inferir si los del anterior gobierno tampoco tuvieron en cuenta medidas de control para colocar los bonos en el extranjero, puesto que si continuó la lógica utilizada para colocarlos en el mercado interno, los valores podrían haber sido captados por entidades físicas o jurídicas con fines ilícitos como el lavado de dinero.

Temen como sector, que los bonos como circuito de lavado, hayan dado cabida a que el dinero del Estado con origen genuino esté blanqueando otras operaciones en el extranjero.

Dejá tu comentario