19 abr. 2024

FG manda al frente a Marito por “seguir matando gente”

Cifras que duelen. La cantidad de muertos a consecuencia del Covid va en aumento.

Cifras que duelen. La cantidad de muertos a consecuencia del Covid va en aumento.

Las críticas contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez por la falta de vacunas e insumos y el aumento de la cantidad de muertos a consecuencia del Covid formaron parte de la discusión del Senado.

Los parlamentarios del Frente Guasu fueron los que mandaron al frente al presidente de la República por “seguir matando gente”, y una vez más pidieron su salida.

Esperanza Martínez sostuvo que no se puede soportar un Ycuá Bolaños cada 48 horas, por la cantidad de decesos.

Refirió que Marito tendría que renunciar o en todo caso que los diputados junten los votos para el juicio político.

Además, remarcó que el Ejecutivo actual tendría que ser juzgado por los derechos humanos y rendir cuentas.

“Todos estamos viviendo esta tragedia, y no puede seguir. El presidente Mario Abdo se tiene que ir. Que renuncie o de una vez por todas pónganse de acuerdo en Diputados para iniciar un juicio político”, sentenció.

“Este Gobierno sigue matando a la gente, que sean juzgados por los derechos humanos por producir muertes innecesarias”, indicó, y cuestionó que la Fiscalía tenga “ojos, oído y boca cerrada”.

Carlos Filizzola consideró una vergüenza las expresiones de Mario Abdo, sobre la concienciación a partir de la cantidad de muertos.

“Que el Gobierno de Mario Abdo tome conciencia por fin. Le culpa a la gente que vive de ollas populares”, cuestionó.

“Lastimosamente, no hay voluntad política ni sensibilidad; solo ha demostrado inutilidad y corrupción”, fue su acusación contra Marito.

A criterio de Hugo Richer, correspondería un gran acuerdo con los partidos ante la dramática situación.

Consideró que el presidente demostró que no tiene capacidad para conducir el país, y que los colorados no confían en el vicepresidente Hugo Velázquez. Alegó que esto hace que cobre importancia la presidencia del Congreso, si es que no termina su mandato.

El colorado Juan Carlos Galaverna expresó su solidaridad con Marito y Nicanor Duarte Frutos, acusando a la oposición con la frase “el muerto se asusta del degollado”.

No podemos soportar un Ycuá Bolaños cada 48 horas. Este Gobierno debe ser juzgado por derechos humanos. Esperanza Martínez, Frente Guasu.

Lastimosamente, no hay voluntad política ni sensibilidad; solo ha demostrado inutilidad y corrupción. Carlos Filizzola, Frente Guasu.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.