Política

FG manda al frente a Marito por “seguir matando gente”

 

Las críticas contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez por la falta de vacunas e insumos y el aumento de la cantidad de muertos a consecuencia del Covid formaron parte de la discusión del Senado.

Los parlamentarios del Frente Guasu fueron los que mandaron al frente al presidente de la República por “seguir matando gente”, y una vez más pidieron su salida.

Esperanza Martínez sostuvo que no se puede soportar un Ycuá Bolaños cada 48 horas, por la cantidad de decesos.

Refirió que Marito tendría que renunciar o en todo caso que los diputados junten los votos para el juicio político.

Además, remarcó que el Ejecutivo actual tendría que ser juzgado por los derechos humanos y rendir cuentas.

“Todos estamos viviendo esta tragedia, y no puede seguir. El presidente Mario Abdo se tiene que ir. Que renuncie o de una vez por todas pónganse de acuerdo en Diputados para iniciar un juicio político”, sentenció.

“Este Gobierno sigue matando a la gente, que sean juzgados por los derechos humanos por producir muertes innecesarias”, indicó, y cuestionó que la Fiscalía tenga “ojos, oído y boca cerrada”.

Carlos Filizzola consideró una vergüenza las expresiones de Mario Abdo, sobre la concienciación a partir de la cantidad de muertos.

“Que el Gobierno de Mario Abdo tome conciencia por fin. Le culpa a la gente que vive de ollas populares”, cuestionó.

“Lastimosamente, no hay voluntad política ni sensibilidad; solo ha demostrado inutilidad y corrupción”, fue su acusación contra Marito.

A criterio de Hugo Richer, correspondería un gran acuerdo con los partidos ante la dramática situación.

Consideró que el presidente demostró que no tiene capacidad para conducir el país, y que los colorados no confían en el vicepresidente Hugo Velázquez. Alegó que esto hace que cobre importancia la presidencia del Congreso, si es que no termina su mandato.

El colorado Juan Carlos Galaverna expresó su solidaridad con Marito y Nicanor Duarte Frutos, acusando a la oposición con la frase “el muerto se asusta del degollado”.


No podemos soportar un Ycuá Bolaños cada 48 horas. Este Gobierno debe ser juzgado por derechos humanos. Esperanza Martínez, Frente Guasu.

Lastimosamente, no hay voluntad política ni sensibilidad; solo ha demostrado inutilidad y corrupción. Carlos Filizzola, Frente Guasu.

Dejá tu comentario