Política

FG apoya a Maduro y denuncia a “fuerzas antidemocráticas”

El Frente Guasu emitió un comunicado de apoyo a la gestión del actual presidente venezolano Nicolás Maduro y sostuvo que fuerzas antidemocráticas buscan trabar los procesos democráticos. Fue al hacer alusión a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el día de hoy en el país caribeño y pese a que el propio Maduro ha dicho que no entregará la revolución si la oposición gana los comicios.

En su misiva, el Frente Guasu manifestó su solidaridad con Maduro.

“Constatamos todos los días la campaña y la ofensiva, articuladas y coordinadas por la derecha regional, a través de las corporaciones privadas mediáticas y concentradas, contra los procesos democráticos, la democracia, la integración y todo proyecto de autodeterminación y soberanía de los pueblos”, relata la primera parte.

“Desde Paraguay, atacan a la democracia y al proceso de soberanía e integración las mismas fuerzas totalitarias, antidemocráticas, que no dudaron un segundo en cometer el crimen de lesa patria, de golpe de Estado contra el gobierno legítimo y lícito de Fernando Lugo. Estas fuerzas totalitarias, usurpadoras del poder y de la soberanía popular, carecen de toda autoridad moral para hablar de democracia, dignidad y transparencia”, resalta la misiva a modo de comparación.

Afirma además que el Gobierno de Maduro fue lícitamente electo en elecciones libres y transparentes, sin compra de votos, sin corromper a los ciudadanos, sin comprar cédulas de identidad, sin un tribunal electoral nadando en la corrupción y el latrocinio.

“Hoy en Venezuela, Paraguay, Brasil, Argentina, Bolivia y otros países, los pueblos están de nuevo confrontados con las fuerzas antidemocráticas que sembraron el crimen y la barbarie en toda la región. El Frente Guasu expresa su más profunda convicción en la democracia”, agrega.

Los comicios coinciden con un momento de agudización del pertinaz desabastecimiento de productos de consumo básico que aqueja a los mercados venezolanos desde hace dos años y con Maduro con una popularidad por los suelos.

Dejá tu comentario