Política

FFAA compra vehículo por G. 500 millones

El comandante de la Unidad de Comunicaciones de las Fuerzas Militares, general de brigada Patrocinio Rivas, presentó al presidente de la República, Horacio Cartes, un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo Sprinter equipado con tecnología de punta en cuanto a comunicaciones de la marca Motorola, el cual fue adquirido de la empresa Asunción Comunicaciones SA (Asucom SA) por el monto de G. 500 millones aproximadamente, según detalló el jefe militar, quien dijo que el rodado será destinado para asistencia en zonas de emergencia.

“En muchas ocasiones quedamos con personal aislado... entonces para estos casos necesitamos este tipo de vehículo para hacer llegar las comunicaciones”, explicó el comandante y dio detalles del vehículo que cuenta con una torre neumática que permite la instalación de cualquier tipo de antena para transmisión de frecuencias de radio, además de un generador y un sistema informático de localización.

Guido Vázquez, gerente general de Asucom, manifestó que el equipo de comunicaciones puede funcionar tanto en movimiento como estacionado, y tiene diversas fuentes de energía.

“Las posibilidades de uso son varias, para zonas inundadas, apoyo a personal, seguimiento de comitiva y cualquier uso que requiera comunicación”, señaló.

Dijo que, además, con los mapas georreferenciales que tiene se puede ubicar a las personas que se movilizan alrededor y realizan comunicaciones con el vehículo.

Dejá tu comentario