Arte y Espectáculos

Festival Ykua Bolaños arranca en Caazapá

La Plaza de los Héroes de la ciudad de Caazapá, donde está ubicado el Ykua que descubrió el fray Luis de Bolaños, será escenario esta noche, desde las 21.00, del tradicional festival del Ykua Bolaños.

El encuentro, que reunirá a destacados talentos nacionales e internacionales, “se extiende por aproximadamente 12 horas”, cuenta Tadeo Giménez, presidente de la comisión organizadora del evento, que trabaja en conjunto con la Municipalidad de Caazapá.

Las entradas cuestan G. 50.000 en graderías, 100.000, platea y G. 150.000 en el sector Vip. Los tickes para niños menores de 12 años tienen un costo de G. 20.000 a nivel general.

Los boletos están en venta en la esquina de la farmacia San Pablo de Caazapá, y estarán disponibles esta noche en la Plaza de los Héroes. Las reservas se pueden realizar llamando al (0981) 880-201 y (0992) 820-614.

artistas. El elenco de danza de la Casa de la Cultura Municipal abrirá el espectáculo. “Tenemos varios atractivos internacionales, como los Fuelles Correntinos, que es un grupo de chamamé; Los Nocheros y el cantautor Jorge Villamizar”, dice Tadeo.

Se suman al desfile de artistas Los Juniors de Caazapá, la Reina de la Cumbia, Marilina Bogado, que es oriunda de Rincón 2, Villarrica, comunidad vecina a Caazapá.

El grupo Los Ojeda, el cantautor Iván Zavala y el grupo Generación de Villarrica también llevan su arte al festival, que es orgullo de los caazapeños, y recibe año tras año a miles de personas. “El año pasado tuvimos 10 mil personas y este año queremos llegar a las 15 mil”, dice entusiasmado Giménez.

Se suman al encuentro el grupo Americanta, con el pequeño Vichito Echeverría; el grupo Perfil, Los Verduleros, Mariachi Loco y Odilio Román y Los Románticos.

Oficiará de conductor Rubén Rodríguez y el sonidista del multitudinario encuentro será Nene Jara.

premio. En la oportunidad también se entregan el trofeo Guyra Campana de Plata al artista más aplaudido y elegido por el público. Habrá además un show de fuegos artificiales.

“Estamos trabajando en la organización desde hace ocho meses, queremos que todo esté impecable”, agrega Giménez, al tiempo de invitar a las personas a asistir al festival.

Dejá tu comentario