Arte y Espectáculos

Festival propone filmes de Europa, EEUU y Paraguay

 

El 28º Festival Internacional de Cine prosigue hoy, con su tercer día de proyecciones, además de actividades paralelas con tópicos relacionados con el mundo cinematográfico. Las salas 5 y 6 del Cine Villamorra (Charles de Gaulle y Mcal. López) y la sede de la Universidad del Pacífico (San Martín y España) acogen hoy las actividades del festival.

La primera función se inicia a las 13.00, con el cortometraje nacional 3:00 AM, dirigido por Fabián Domínguez, con duración de tres minutos. La cinta narra la mórbida experiencia que debe atravesar un joven en medio de una parálisis del sueño.

Luego se proyecta el filme norteamericano ¿Podrás perdonarme?, sobre una respetada escritora, Lee Israel, que falsifica cartas de celebridades fallecidas para subsistir. Ambas cintas vuelven a proyectarse a las 20.00, en el marco de la noche auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos de América.

MÁS PROPUESTAS. A las 15.05 se proyecta el cortometraje animado de Alemania, El presente, para luego dar lugar a la comedia dramática española, ganadora del premio Goya de Mejor Película, Somos campeones.

A las 17.30 se propone el corto nacional Dulces sueños, del director Samuel Cardozo, seguido del filme de Francia y Bélgica, Sr. y Sra. Adelman. Ambas piezas vuelven a proponerse a las 22.10.

A las 17.45, el cortometraje nacional Tape tuja, dirigido por Rolando Portillo, abre las proyecciones de la sala 6. A continuación, se exhibe la cinta iraní La decisión. Ambas piezas vuelven a proponerse a las 22.05.

CAPACITACIÓN. En paralelo a las proyecciones, a las 19.00, en la Universidad del Pacífico (San Martín y España), se lleva a cabo el seminario titulado La distribución y exhibición de cine arte, a cargo de referentes del sector, Juan Pablo Orellana, Fernando Brenner y Hugo Gamarra, director y fundador del Festival Internacional de Cine. El acceso es libre y gratuito.


A saber
Evento: Festival Internacional de Cine
Entradas: 1ª y 2ª función: G. 20.000.
Función desde las 20.00, G. 30.000.
Proyecciones: Salas 5 y 6 del Cine Villamorra (Gaulle y Mcal. López)
Seminario: La distribución y exhibición de cine arte en la Universidad del Pacífico (San Martín y España).

Dejá tu comentario