Arte y Espectáculos

Festival presenta gastronomía, música y danza del Japón

Nihon Matsuri es el evento que se realiza hoy, desde las 17.00, en el Jockey Club. Participan agrupaciones de taiko (tambores de gran tamaño), además del grupo de rock japonés Kao=s y el chef internacional Takehiro Ohno.

Hoy se realiza el megafestival Nihon Matsuri en el Jockey Club del Paraguay. El espectáculo empieza a las 17.00 y se extiende hasta las 23.00. Las entradas siguen en venta en Ticketea, www.tiketea.com.py, a G. 30.000.

"Es un evento familiar bastante completo. Se ofrecerá feria de comidas, una exposición Paraguay-Japón, show folclórico con tambores y bailes japoneses, además de una clase de cocina con el reconocido chef (Takehiro) Ohno. Como broche de oro tendremos un concierto de rock con el grupo japonés que llega directamente de Tokio, Kao=s", detalla Mirta Miyasaki, de la organización.

Los asistentes podrán adentrarse y deleitarse con la cultura japonesa en el evento, que contará con un despliegue gastronómico y cultural en 121 stands. "Se están sobrepasando nuestras expectativas. Estamos esperando entre 15.000 y 18.000 personas. Es emocionante, una gran fiesta, y queremos que todos participen", expresa Miyasaki.

Detalles. En el festival se presentarán distintos grupos de taiko o tambor japonés de Paraguay. Por su parte, el grupo Kao=s brindará un espectáculo que combina la tradición japonesa con el rock moderno y el musical teatral, que incluye la danza del sable, la guitarra acústica y el shamisen (instrumento de tres cuerdas parecido a la guitarra).

También se disfrutará del tradicional Bon Odori o baile folclórico japonés, y para los amantes del cosplay (acto de interpretar personajes de manga, animé y videojuegos, etc.) se preparan varias sorpresas.

En el ámbito gastronómico se contará con la presencia del chef internacional Takehiro Ohno, reconocido conductor de televisión en el canal argentino El Gourmet.

Igualmente, el público podrá apreciar la exhibición de alrededor de 70 variedades de bonsáis, de pino, sakura, momiji, kaede, junípero, olmos, serissa, tatare, ivapuru, entre otros.

El evento contará también con más de 500 basureros y eco-ninjas encargados de supervisar y vigilar –de forma jocosa– para que los participantes no arrojen basura en lugares inapropiados.

El Nihon Matsuri es organizado por el Comité Ejecutivo del 80° Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay, en el marco de los actos por esta celebración.

Dejá tu comentario