Arte y Espectáculos

Festival Mundial del Arpa se inicia este martes con entradas gratuitas

Cerca de 50 intérpretes nacionales e internacionales se presentarán desde este martes en el Festival Mundial del Arpa. El evento, que contará con charlas, peñas y ferias, es libre y gratuito para todo público.

El XII Festival Mundial del Arpa que se realiza en nuestro país se inicia este martes y se extiende hasta el domingo con diferentes galas previstas para cada día en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane.

La organización del XII Festival Mundial del Arpa en Paraguay invita al público a formar parte del abanico de propuestas, todas con acceso libre y gratuito, del que participarán 50 intérpretes nacionales e internacionales.

Además de las galas, se brindarán clases magistrales, disertaciones, charlas y recitales, a cargo de referentes del arte musical, dirigidas a interesados y entusiastas del instrumento de cuerdas.

El evento también celebrará una feria popular con stands de gastronomía y exposición de productos artesanales en los distintos espacios destinados a sus actividades.

Agenda de Actividades

Martes. De 19.00 a 20.00, en el Café del Ignacio A. Pane se realizará el taller denominado Una relectura acerca de Digno García, dirigido por Aida Lara. Seguidamente, hablará Marcos Lucena, arpista, clarinetista, compositor y catedrático iniciado en el arpa clásica y paraguaya en París. En tercer lugar, conversará el poeta bilingüe Manuel Cañete.

Miércoles. De 19.00 a 20.00, también en el Café del Ignacio A. Pane, se llevará a cabo la charla Mujeres en la lutería, a cargo de la directora ejecutiva de la Escuela Taller de Lutería Borja y presidenta de foros internacionales de lutería en Paraguay, Luz Borja.

Cerrará la jornada Norma Ortega, lutier paraguaya hija del maestro arpista y lutier don Armando Ortega, de quien heredó la pasión por el arpa.

Jueves. A las 20.30, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, Manzana de la Rivera (Ayolas y El Paraguayo Independiente), habrá una recepción de bienvenida en honor a los artistas e invitados. Un concierto y una peña musicalizarán la velada.

Viernes y sábado. 20.30, en el Teatro Municipal de Asunción el gran cierre, titulado Fiesta popular.

Para el sábado también está programado, de 14.00 a 15.00, la presentación por primera vez en nuestro país del arpista suizo Park Stickney, que disertará sobre El arpa clásica en un lenguaje no convencional.

De 15.00 a 16.00 se presentará Celso Duarte, paraguayo residente en México, que debatirá sobre De la tradición a la fusión. De 16.00 a 17.00, el venezolano Eduardo Betancourt cerrará la cita, con el tema El arpa llanera hoy.

Domingo. A las 18.30, en la Plaza de la Democracia (Oliva e/ Indep. Nacional y Ntra. Sra. de la Asunción), se volverá a presentar el gran cierre, titulado Fiesta popular.

Dejá tu comentario