Arte y Espectáculos

Festival de K-pop busca a jóvenes talentos en el BCP

Jóvenes ansiosos de triunfar con su talento compiten mañana, desde las 18.00, en el Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), donde se desarrolla la preeliminatoria del K-pop World Festival (Festival Mundial de K-pop). El acceso es libre y gratuito.

Los seleccionados representarán a Paraguay en la ronda regional, y si califican, participarán de la ronda final que se realizará en Corea del Sur, el 5 de octubre de este año. Para esta edición se inscribieron más de 50 grupos en las categorías de canto y baile, lo que demuestra el gran interés de los jóvenes paraguayos hacia la música pop coreana.

El Festival Mundial de K-pop es un encuentro anual que se realiza en la ciudad de Changwon, donde se reúnen los más talentosos seguidores del género. Este estilo, también conocido como pop coreano, proviene del referido país asiático y se caracteriza por reunir a varios estilos.

El jurado estará integrado por la comunicadora Bibi Landó, el Dj Kwak y la bailarina Jessica Torres, quienes puntuarán el desempeño de los participantes. “Tendremos en cuenta el vestuario, la coordinación, la energía y la elección del tema. Soy jurado porque estudié en Corea, soy ex becaria y presidente de Asociación Paraguaya de Exbecarios de Corea (Apabeco). Conozco y amo la cultura coreana”, sostiene Bibi.

La iniciativa es propiciada por la Embajada de la República de Corea en Paraguay. En el evento no pueden participar hijos ni parientes de coreanos. Es exclusivo para paraguayos interesados en la cultura coreana y en especial la música K-pop.

Dejá tu comentario