Arte y Espectáculos

Festival Internacional de Cine culmina mañana con filmes de drama y humor

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

El 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura - Paraguay 2015 culmina sus actividades oficiales mañana con proyecciones en el Cinecenter Villamorra. Las entradas tienen un costo de G. 15.000 (1ª a 3ª función), y G. 20.000, desde la 4ª función. En esta edición se proyectaron 95 filmes, entre largos y cortometrajes, provenientes de 35 países.

“Estamos culminando una edición más. Este año, el lema apuntó a recordarnos que la música es la expresión artística más vital, universal y sublime inventada por el ser humano. Contentos y agradecidos por el apoyo de los que ayudan a hacer posible este encuentro”, comenta Hugo Gamarra, fundador y director del festival.

Las exhibiciones de hoy se inician a las 11.15, con Santolo y La entrega; prosiguen a las 13.25, con Las (des)ventajas de ser humano y Mariachi Gringo; a las 15.35, se exhibe No jile y Algunos días sin música; y a las 17.40 El agua de la Tierra y El capital humano. Las proyecciones continúan con Papiroflexia y El último amor (20.00); Música para una apartamento y Azul y no tan rosa (22.20).

Entre las cintas de hoy, resalta Azul y no tan rosa, que obtuvo, entre otros premios, el Premio Goya como Mejor Película Iberoamericana. El filme gira en torno a Diego, un fotógrafo exitoso que vive en el glamuroso mundo de la moda y la superficialidad; pero un trágico incidente da vuelta su mundo.

MAÑANA. La fiesta continúa mañana, con proyecciones desde las 13.00, con títulos como Adiós al lenguaje y Yo, mi mamá y yo (Francia), 3 Bellezas (Venezuela), No derrames lágrimas (Suecia), y La mejor oferta (Italia).

De las cinco cintas, resalta la latina 3 Bellezas (Venezuela), con guión y dirección de Carlos Caridad Montero. Se trata de la historia de una madre obsesionada por tener una reina de belleza en su familia, y hace todo lo necesario por concretar su sueño.

“Es sobre la obsesión por los concursos de belleza”, relata el director. La película venezolana obtuvo premios diversos en categorías como Mejor Película, Dirección, Guion, Diseño de Arte y Fotografía.

Dejá tu comentario