Arte y Espectáculos

Festival del Arpa sigue con una extensa programación

 

Prosiguen hasta el domingo 15 las jornadas culturales en el marco del XII Festival Mundial del Arpa. La agenda incluye encuentros musicales, charlas, peñas y ferias, con acceso libre y gratuito.

Hoy, a las 20.30, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) habrá una recepción de bienvenida a los artistas invitados con una peña musical, con la actuación del Trío Melodía, integrado por Perla Rojas, Shirley Torales y Graciela Corvalán; además de Vy’apavé, grupo de folclore nacional y latinoamericano.

Mañana se desarrollará la primera gala musical, desde las 20.30, en el Teatro Municipal (Presidente Franco entre Chile y Alberdi), con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el arpista Rito Pedersen, además de Norma Ortega y la Compañía Intermitente, el arpista Óscar Ramos, Martín Portillo y Panchi Duarte. También se sumarán el arpista clásico Park Stickney (Suiza-EEUU) y Eduardo Betancourt y Henry Linarez, desde Venezuela, con el arpa llanera y el cuatro venezolano.

MÁS ACTIVIDADES. En el recital del sábado 14, a las 20.30, en el escenario del Teatro Municipal, actuarán los paraguayos Marciano Barrera y Maitei, así como el conjunto Arpa Pu Rory. Desde el exterior se contará con Koki Cabañas Cuarteto, de Argentina, y Celso Duarte Ensamble, con el arpa jarocha de México.

El gran cierre musical está marcado para el domingo 15, a las 18.30, en la Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción). El programa incluirá los sonidos de los paraguayos de Jekeka, Marcelo Rojas y Los Hermanos Mora, Sixto Corbalán, Nestor Ló y Los Caminantes, Tito Acuña. Además, de Fabio Kaida, de Brasil, y Visiones, de Senegal.

Para ambos encuentros están convocados más de 50 intérpretes nacionales e internacionales que coparán los escenarios montados para el efecto.


A saber
ACTIVIDAD: Bienvenida musical a artistas.
Horario: Esta noche, a las 20.30.
Lugar: Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

ACTIVIDAD: Primera gala del festival.
Horario: Mañana, a las 20.30.
Lugar: Teatro Municipal (Presidente Franco entre Chile y Alberdi).

Dejá tu comentario