Arte y Espectáculos

Festival dará apertura oficial a los festejos del Bicentenario de la Independencia de Paraguay

Un festival ciudadano se prepara para este lunes, a modo de lanzar de manera oficial la agenda de festejos del Bicentenario de la Independencia de Paraguay. Será en los jardines del Palacio de Gobierno.

La ciudadanía paraguaya es la invitada al gran festival de apertura a los festejos por el Bicentenario de la Independencia Nacional, señala un comunicado oficial. Se aclara que el acceso es libre y gratuito.

La actividad será en el jardín de la fachada litoral del Palacio de Gobierno y el público podrá ingresar a partir de las 18:30, por la calle 15 de Agosto.

De acuerdo con lo programado, asistirán los presidentes de los tres poderes del Estado y otras autoridades nacionales. El programa contempla la participación de figuras de gran nivel como la cantante argentina Teresa Parodi, y artistas nacionales como Ricardo Flecha quien interpretará a capela el Himno Nacional en guaraní; Liza Bogado, Alejandro Cubilla y su Banda Koygua, las 200 arpas del Bicentenario, y los grupos de rock La Secreta, Salamandra, Paiko y Plan Ñ. Igualmente, estará el Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Secretaría Nacional de Cultura.

Se prevén palabras de Margarita Morselli, secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional del Bicentenario; el Ministro de Cultura, Ticio Escobar; el ministro Raúl Torres, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Igualmente, dará un mensaje el presidente de la República Fernando Lugo, titular de la Comisión del Bicentenario.

Dejá tu comentario