Guía

Festival de Cine Africano se realiza en el Juan de Salazar

 

En el marco del Festival de Cine Africano de Tarifa sobre derechos humanos se presenta hoy, a las 19.00, en el auditorio del Juan de Salazar (Herrera 834), la película Things of the aimless wanderer (Cosas de vagabundo sin rumbo), dirigida por Kivu Ruhorahoza (Reino Unido/Ruanda). Acceso gratuito.

Finales del siglo XIX. Un explorador blanco ha perdido su camino en la jungla africana después de dejar el poblado de una tribu local, donde uno de sus habitantes ha comenzado a seguirle los pasos. En la espesura de los bosques, encuentra a una joven mujer.

Luego, a principios del siglo XXI, un corresponsal de noticias destinado en África conoce a una prostituta en un club nocturno. Pasan la noche juntos, pero la joven desaparece misteriosamente al amanecer. El ruandés Kivu Ruhorahoza explora las diferentes variantes de una misma historia, sirviendo así como parábola del encuentro entre occidente y el continente africano.

La proyección forma parte del programa del Juan de Salazar, que este mes presenta una selección de largometrajes del Festival de Cine Africano de Tarifa.

Dejá tu comentario