25 abr. 2024

Festival Chipa Pirayú será este domingo

La quinta edición del Festival Chipa Pirayú se realizará este domingo, en la antigua Estación del Ferrocarril, en el Departamento de Paraguarí. Habrá propuestas artísticas y gastronómicas en el evento que fue declarado de interés turístico nacional por la Senatur.

chipa.JPG

El evento es realizado en homenaje a las vendedora de chipa. Foto: Gentileza.

Las personas que asistan al festival tendrán las opciones de probar el chipa asador, el asado a la estaca y la sopa paraguaya. También disfrutarán de danzas folclóricas, exposición de pinturas y de artesanías.

El acceso es libre y gratuito. Varios artistas nacionales estarán presentes en el acontecimiento que iniciará a las 10.00.

El evento es realizado en homenaje a las vendedoras de chipa que tiempo atrás recibían a todas las personas que llegaban con el tren a la ciudad de Pirayú, mencionó Cynthia Godoy, coordinadora del festival.

“Pirayú es una ciudad competitiva que tiene oferta de alojamiento, una variada gastronomía y diversos atractivos naturales y culturales que hacen que sea visitada de manera sostenida por paraguayos y extranjeros”, mencionó la directora de marketing de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Doris Penoni.

El Festival Chipa Pirayú busca promover la cultura, el turismo y la artesanía, de modo que las familias conozcan la historia y las vivencias de la comunidad en torno al tren.

Otro de los objetivos es apreciar los lugares turísticos acondicionados que conforman el patrimonio natural y cultural de la localidad, según informaron desde la Senatur.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.