Arte y Espectáculos

Festidoc 2011 abre con Mercadocuátrope, rehekáva retopa

Este lunes abre el cuarto Festival Internacional de Cine y Cocumental Festidoc 2011 en Paraguay. Casi un tercio de las proyecciones son de producción nacional y el primer documental exhibido es Mercadocuátrope, rehekáva retopa.

El coordinador del Festidoc, Hugo Gamarra, expresó que la mayoría de las proyecciones corresponden a historias de pueblos originarios, sobre derechos humanos y medio ambiente.

El festival abrió a las 18.00 en la Embajada Argentina con la proyección del documental paraguayo <em>Mercadocuátrope, rehekáva retopa</em>.

"La proyección es informal porque nos dirigimos a la población paraguaya más diversa, a todas las clases sociales. Además no tenemos muchos fondos y no podemos darnos muchos lujos. Igual, las estrellas son las películas", explicó Gamarra a la Monumental 1080 AM.

El coordinador recordó que en el año 2005 solo se expusieron tres producciones paraguayas y en esta ocasión casi un tercio de las películas y documentales son nacionales.

La entrada al festival es libre y gratuita. Se realiza en la Embajada Argentina, Centro Cultural de España Juan de Salazar, Centro Cultural Citibank y Alianza Francesa, desde este lunes 29 de agosto hasta el 7 de septiembre.

La exposición incluye actividades formativas para el público, estudiantes y docentes de comunicación y profesionales del audiovisual, como ser debates con realizadores después de las funciones y el Foro de Cine Documental.

Para el Festidoc se seleccionaron películas de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes de 15 países. Se exhibirán por primera vez películas de Egipto y Nicaragua.

Dejá tu comentario