24 abr. 2024

Festidoc 2011 abre con Mercadocuátrope, rehekáva retopa

Este lunes abre el cuarto Festival Internacional de Cine y Cocumental Festidoc 2011 en Paraguay. Casi un tercio de las proyecciones son de producción nacional y el primer documental exhibido es Mercadocuátrope, rehekáva retopa.

festidoc

La mayoría de las producciones en el Festidoc 2011 son paraguayas. Foto: Archivo ÚH.

El coordinador del Festidoc, Hugo Gamarra, expresó que la mayoría de las proyecciones corresponden a historias de pueblos originarios, sobre derechos humanos y medio ambiente.

El festival abrió a las 18.00 en la Embajada Argentina con la proyección del documental paraguayo <em>Mercadocuátrope, rehekáva retopa</em>.

“La proyección es informal porque nos dirigimos a la población paraguaya más diversa, a todas las clases sociales. Además no tenemos muchos fondos y no podemos darnos muchos lujos. Igual, las estrellas son las películas”, explicó Gamarra a la Monumental 1080 AM.

El coordinador recordó que en el año 2005 solo se expusieron tres producciones paraguayas y en esta ocasión casi un tercio de las películas y documentales son nacionales.

La entrada al festival es libre y gratuita. Se realiza en la Embajada Argentina, Centro Cultural de España Juan de Salazar, Centro Cultural Citibank y Alianza Francesa, desde este lunes 29 de agosto hasta el 7 de septiembre.

La exposición incluye actividades formativas para el público, estudiantes y docentes de comunicación y profesionales del audiovisual, como ser debates con realizadores después de las funciones y el Foro de Cine Documental.

Para el Festidoc se seleccionaron películas de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes de 15 países. Se exhibirán por primera vez películas de Egipto y Nicaragua.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.