18 abr. 2024

Festejos por la Fundación de Asunción comienzan este domingo

La fiesta de Nuestra Señora de la Asunción iniciará este domingo con diferentes actividades culturales y religiosas. La misma se dividirá entre las actividades de la Iglesia católica y las que se planean en el centro de la capital. El día martes 15 se realizará una procesión con 500 caballos.

festejos.jpg

Las actividades oficialmente inician este domingo 6 de agosto, con la peregrinación de la Pastoral de Juventud Arquidiocesana. Los jóvenes rendirán homenaje especial a la que considera la Patrona del Paraguay. Será a partir de las 7.00 en la Parroquia San Roque González de Santa Cruz.

El mismo día se realizará un festival Gastronómico a partir de las 11.00 en el Seminario Metropolitano, con el que la Iglesia busca crear un espacio de encuentro familiar en el marco del novenario de Nuestra Señora de la Asunción. Habrá pastas, asado y hamburguesas. La adhesión tendrá un precio de G. 30.000 por persona.

El sábado 12 de agosto se realizará el tradicional desfile estudiantil de alumnos de más de cien colegios católicos de Asunción, quienes coparán las calles a partir de las 7.00 en el palco central frente al Panteón Nacional de los Héroes.

En el centro de Asunción se realizará ese fin de semana un circuito de actividades en el casco histórico; con ferias gastronómicas, de artesanía, actividades para niños, intervenciones de música, danza, teatros, stand ups, entre otras.

“La temática es venir al centro de la ciudad y recorrer sus calles en familia y disfrutar de las diferentes actividades”, manifestó en conferencia de prensa el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

El jefe comunal anunció también que gracias al aporte de la Asociación de Jinetes del Paraguay subirá a un caballo después de 15 años. Monseñor Edmundo Valenzuela anunció que también lo hará.

El presidente de la asociación, Delfin Guimaraes, anunció que para el evento se traerán 500 caballos para demostraciones varias, dijo en comunicación con la 970 AM.

Jinetes y amazonas de todo el país, en homenaje a la Virgen, realizarán una demostración en la tradicional Fiesta Patronal Hape, a partir de las 10.30, al término de la misa central en la Catedral Metropolitana. Irán en procesión hasta el Seminario Metropolitano.

La noche antes, en la Costanera de Asunción varios grupos musicales realizarán la serenata, entre fuegos artificiales y otras actividades.

El feriado se mantiene

La capital del país cumple 480 años desde su fundación, pero también esta fecha es celebrada por la Iglesia católica por ser el día de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción.

Es por eso que, a pedido de los religiosos, el Ejecutivo decidió mantener el feriado del día martes 15 de agosto.

Este año, varios feriados fueron movidos a los días lunes para extender el fin de semana y aprovechar para el turismo interno y la visita de turistas extranjeros, pero este es uno de los feriados que se van a mantener.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.