Arte y Espectáculos

Festejo de la Banda Folclórica Municipal

 

Para celebrar su 50 aniversario, la Banda Folclórica Municipal invita a una gala prevista para esta noche, a las 20.00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco casi Chile). El acceso es libre.

El encuentro, promovido por la Dirección de Acción Cultural, dependiente de la Dirección General de Ciencias y Tecnologías (DGCyT), propone la presentación especial coreográfica del Ballet Folclórico Municipal y el repertorio tradicional del conjunto.

La Banda Folclórica Municipal de Asunción fue creada el 27 de octubre de 1968, por el desaparecido maestro Ricardo Chávez. La agrupación es dirigida actualmente por el músico Roberto Zaracho.

La agrupación, integrada por 25 músicos profesionales, durante su larga trayectoria participó en festivales folclóricos, congresos, ferias artesanales, fundacionales y patronales, funciones didácticas en instituciones educativas públicas y privadas, además de presentaciones en televisión.

DESTACADO. La banda musical representó a Paraguay en más de 122 festivales folclóricos internacionales en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Corea y Japón.

Cuenta con más de 80 composiciones de la autoría de Félix Vera Gómez, entre guaranias, polcas, vals y músicas internacionales, con partes y partituras para los distintos instrumentos que integran una banda folclórica; entre ellas, Dulce Amada, Gorrión saite, Israel, Ka’aguymbytépe, Ndavy’ái che añomi y A Elisa Lynch.

Dejá tu comentario