08 feb. 2025

Festejan 3 años del Centro Equinoterapéutico de Curuguaty

El Centro de Rehabilitación Equinoterapéutico de Curuguaty, celebra su tercer aniversario de servicio para la rehabilitación de las personas con discapacidad. Funciona en la entrada de la ciudad de Curuguaty, en la 3.ª División de Caballería.

equinoterapia.JPG

El centro funciona en la tercera División de Caballería. | Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

El centro fue fundado el 4 de septiembre de 2013 por la 3.ª División de Caballería y el Centro Educación Especial Amor y Vida.

El festejo inició con una misa de acción de gracias celebrada por el padre Francisco Velázquez, luego se dio el acto central. El coronel diplomado del Comando de Estado Mayor (DCEM), Alfredo Rivarola, expresó que desde hace siete meses está a cargo de la dirección del Centro y que ya pudo ver logros muy importantes, como aquellos niños que empezaron a caminar luego de no poder hacerlo.

“Hace tres años atrás, hombres y mujeres se reunieron con ideas y pensamientos de traer un bien para esta comunidad y sus alrededores, específicamente para los niños y jóvenes con discapacidad, hoy estamos recordando y agradecemos a los comandantes que estuvieron en aquel entonces y a la comisión de Madrinas que tomaron esa responsabilidad de dar una posibilidad que brinda hoy en día este Centro”, señaló Rivarola.

A su turno la presidenta de la Comisión de las Madrinas, Nilda Noria, agradeció principalmente a los instructores del cuartel y a las personas que colaboran para que la fundación siga ayudando a los niños con discapacidad. “Actualmente se está asistiendo a 40 niños de diferentes partes del departamento los días martes y jueves, es totalmente gratuito, solamente se tienen que acercar junto al director para que ellos le pueda brindar asistencia”, comentó.

Más contenido de esta sección
Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas moderadas a fuertes para Asunción y los 17 departamentos de Paraguay.
El monseñor Miguel Ángel Cabello asumió este sábado como nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica y Caazapá, en medio de un solemne acto realizado en la Catedral de la capital guaireña.
El incendio de neumáticos en Mariano Roque Alonso genera condiciones peligrosas para la salud, especialmente a aquellos más vulnerables, advirtió José Oviedo Villalba, jefe del Servicio de Neumología y Alergia de IPS. El especialista pidió protegerse con tapabocas. El siniestro sigue sin ser controlado.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, habló luego de la renuncia del parlamentario Orlando Arévalo a la Cámara de Diputados, tras verse implicado en un esquema de favores o blanqueo a jueces, además de fiscales dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) alerta a la ciudadanía sobre el deterioro de la calidad del aire en Asunción y área metropolitana, provocado por el incendio de neumáticos en Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una cafetería ardió en llamas en la mañana de este sábado en Concepción y ocasionó millonarias pérdidas para sus propietarios.