País

Ferreiro estima que damnificados dejarán las plazas en 45 días

 

La liberación total en un plazo de 45 días de las plazas y otros espacios públicos como paseos centrales de familias damnificadas que desde febrero pasado las ocupan debido a la inundación que afectó los bañados y zonas ribereñas de Asunción, es la estimación hecha por el intendente Mario Ferreiro.

El jefe Comunal señaló que lenta pero progresivamente toda la gente que huyó de la crecida del río va abandonando los sitios que les sirvieron de refugios.

En ese sentido apuntó que las plazas Japón, ex Copacar, en el barrio Republicano, el Parque Mburicaó y las del Congreso, como Juan de Salazar, Independencia y de Armas van quedando despejadas pero que aún quedan algunas familias que no retornan a sus viviendas en las costas de la capital.

“El proceso de salida de los damnificados es gradual. No es de fácil manejo social. Existe una percepción de que cuando ceden las aguas la gente ya puede volver, como si fuera algo automático y no es así. Cuando baja el río se abre una etapa de recuperación del suelo, de reinstalación de la infraestructura dañada, de reconexión de los servicios de energía y agua potable, de las mínimas condiciones que a hagan habitables”, apuntó.

Puntualizó que “pedimos paciencia a la ciudadanía pero si mantiene el ritmo de salida, más o menos en 45 días se no rmalizará la situación”.

Dejá tu comentario