Política

Ferreiro aventaja a Samaniego por 16 puntos en puja por la intendencia

A una semana de las elecciones municipales en Asunción, el favorito es el candidato opositor, según el sondeo realizado por la empresa IBOPE CIES para Última Hora, Telefuturo y Monumental 1080 AM.

El candidato opositor Mario Ferreiro  aventaja al colorado Arnaldo Samaniego por 16 puntos en la puja por la intendencia de Asunción, según el sondeo realizado por la empresa IBOPE  CIES   para     Última Hora, Telefuturo y Monumental 1080 AM.

Ferreiro es candidato del PRF, apoyado por el PLRA y los opositores nucleados en Juntos Podemos. Por su parte, Samaniego busca su reelección.

Según el sondeo de intención de votos, Ferreiro tiene 57%, Samaniego 41% y Ricardo Meyer, de la Alianza Frente Independiente, 2%.

      Embed

Meyer también es de la oposición, donde el sector más fuerte es Frente Guasu. Sin embargo, según el resultado de la presente encuesta, la división de la oposición en Asunción no favorece al Partido Colorado, que espera sacar ventaja de esta situación.

Por otro lado, la empresa encuestadora consideró que la franja de indecisos era muy ínfima, que no incidiría en los resultados, por lo que consideró irrelevante citarlo en esta entrega.

En otras palabras, los asuncenos, a pocos días de las elecciones por la intendencia, ya tienen decidida su preferencia por el cambio.

Según los antecedentes políticos, la victoria de un opositor en la capital siempre se produce con el aporte de afiliados colorados que también optan por cambiar a las autoridades. En este contexto, Mario Ferreiro atrae votos colorados, aparte de contar con el apoyo de los azules.

El Partido Colorado no supera la crisis interna que arrastra desde las últimas internas donde salió electo Pedro Alliana como presidente de la asociación política, de la mano del presidente de la República, Horacio Cartes.

Sin embargo, la unidad de la cúpula colorada no llegó a las bases del partido, según se puede percibir en la mayoría de los barrios.

A ÚLTIMA HORA. Por otra parte, el rechazo a la gestión de Samaniego también se debe a que durante mucho tiempo no arregló las calles de la ciudad. Sobre este tema, Arnaldo puso énfasis cuando la fecha de las elecciones se acercaba, es decir, a última hora, lo cual cayó muy mal en los votantes.

Ambos candidatos intensifican este fin de semana su campaña electoral. Tienen tiempo hasta el próximo jueves, día en que por ley cesa todo tipo de propaganda electoral. En los últimos días, los partidos pondrán todo su esfuerzo, en dinero y en recursos humanos, para ganar los comicios.

Dejá tu comentario