Deportes

Ferreira y Fatecha ganan en Argentina

El velocista se impuso en los 100 metros llanos, bajo lluvia.

En la previa habíamos publicado de la buena salud que gozaba el atletismo paraguayo. Ese diagnóstico fue ratificado con creces con el desempeño del velocista Adrián Ferreira y el jabalinista Víctor Fatecha, quienes se alzaron ayer con sendas victorias en el Grand Prix Sudamericano de Mar del Plata.

Lluvia, viento y frío fueron los condimentos que rodearon a una carrera que Adrián consideró "tormentosa, pero brillante".

POR MILÉSIMAS. El atleta del Pingui Athletic Club y estudiante de la Universidad Americana, ganó de manera electrizante con un crono de 10 segundos 81 centésimas, relegando al segundo lugar del podio al argentino Mariano Jiménez, con 10'82 y tercero se ubicó el brasileño Nilson André de Oliveira, con mismo registro.

Destacada la marca de Adrián, a pesar de ser aún discreta frente a sus aspiraciones para llegar a los Juegos Panamericanos, pero significativa y meritoria considerando las condiciones climáticas y el nivel de los participantes.

Corrió la final el mejor velocista argentino de la actualidad, como lo es Jiménez, y quien hace una semana, en el Campeonato Nacional argentino, había establecido un registro de 10'44. Asimismo, el brasileño De Oliveira es atleta que registra marca de 10'21, integrante del equipo Olímpico en Beijing 2008.

INDESCRIPTIBLE. En comunicación con ÚH, Ferreira explicó la sensación que le invadió al saber que ganó la prueba. "De repente no supe dónde estaba. Me invadió una felicidad indescriptible. Fue algo increíble", reportó el atleta.

"La lluvia y el frío me impresionaron, porque no estoy acostumbrado a correr así. Pero tengo mucha confianza en el trabajo que vengo haciendo con el profesor Francisco Figuero y se dio el triunfo", refirió.

La marca que persigue Adrián es 10'50, el récord nacional que ostenta Diego Ferreira desde el 2004.

Además, la marca que le acerque a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se celebra en octubre próximo.

UN GRANDE. Víctor Fatecha, atleta de la Universidad Autónoma de Asunción, es un verdadero ídolo a nivel sudamericano en este deporte, por su brillante carrera como juvenil.

Ayer demostró que sigue estando en la élite mundial: logró vencer con un lanzamiento de 75 metros 23 centímetros, relegando al segundo puesto al argentino Brian Toledo con 71 metros 19 centímetros, y tercero se ubicó el brasileño Julio César Miranda de Oliveira, con 70,30 m.

Fue la primera gran marca de Víctor en lo que va del año.

CON DEDICATORIA. En diálogo con ÚH, el atleta dedicó su triunfo a los que aún creen en él y también a los que ya no creían en él.

"Con esta marca quiero decir a todos que yo no estoy acabado como atleta. Tengo mucho que dar todavía. Pasé por muchos problemas estos años, pero estoy de vuelta", subrayó emocionado Víctor.

Vaticina que este es el inicio de una serie de buenas competencias, donde asegura poder superar la tan ansiada marca de 80 metros, que lo pondría nuevamente en el top mundial. "En los Panamericanos espero lanzar cerca de 83 metros", anticipó.

El jabalinista volvió con todo y ganó con 75 metros 32 cm.

Dejá tu comentario