Política

Ferreira quiere comparecer para aclarar “falsedades” de responsables del acta

 

La Comisión Bicameral de Investigación sobre la firma del acta bilateral entre Paraguay y Brasil, sobre la contratación de potencia de la Itaipú por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se adelantó al pedido de Pedro Ferreira, ex titular de la estatal eléctrica, y le solicitó que vuelva a comparecer ante la Comisión.

Ferreira, horas antes de que la CBI establezca un nuevo calendario en el que también figura su nombre para que vuelva a entrevistarse con los miembros de la CBI, solicitaba vía redes que iría gustoso en vistas de que quiere demostrar “falsedades” en varias declaraciones de los responsables.

“Espero que la Bicameral me dé la oportunidad de ampliar mi declaración, así podré demostrar la falsedad de varias declaraciones. Por ejemplo, ¿por qué hasta ahora no factura Itaipú?”, señaló.

Ferreira es el principal blanco de los oficialistas colorados, en vistas de que destapó la olla con su renuncia y por haber señalado que la firma del acta era lesiva para el país, porque consentía la compra de una energía más cara.

También en su primera declaración ante la CBI, responsabilizó al ex canciller Luis Castiglioni y al ex embajador Hugo Saguier Caballero por mostrarse a favor de los intereses del Brasil y estar en contra del Paraguay. Cuestionó también a los consejeros de Itaipú.

Cabe recordar que recientemente el miembro de la CBI, diputado Walter Harms, puso en duda lo que el ex titular de la ANDE dijo ante CBI sobre el acuerdo secreto firmado para la compra de potencia de Itaipú.

Además de Ferreira, otros seis volverán a comparecer.

Dejá tu comentario